Publicidad

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de ASHOGA expresó su apoyo a la iniciativa del Municipio de Villa Carlos Paz para implementar un operativo de control y sanción con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de erradicar el comercio informal de alquiler en la vía pública.

“Creemos que es importante que se hayan escuchado nuestras sugerencias en el sentido de avanzar hacia un trabajo en conjunto y coordinado contra la informalidad”, sostuvo la entidad. Y apuntó que, “estas acciones se enmarcan en la ordenanza aprobada por el Concejo de Representantes para regular los alojamientos y prohibir el alquiler en la vía pública; proyecto que fuera elaborado a partir de los reclamos y aportes de nuestra Asociación – entre ellos- de legislaciones vigentes en el resto del país. Recordando además que la informalidad no sólo significa una competencia desleal sino también, conlleva un riesgo explícito para el turista que elige nuestra ciudad como destino de sus vacaciones”.

“En este sentido,  bregamos por la pronta redacción de la reglamentación que acompañe a la Ordenanza Nº 6149, tal como lo expresa en su artículo Nº 15,  para que el texto aprobado por los concejales no quede sin efecto y acompañe con rigor nuestra campaña contra la informalidad.

Consideramos que todo trabajo en esa dirección permitirá equilibrar las condiciones de oferta del mercado turístico, y a la vez brindará un marco de seguridad a quienes nos visiten”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here