Publicidad

Por Hernán Ibar

El navegante carlospacense ya está listo para comenzar el Dakar 2018, y como en cada edición los objetivos vuelven a aparecer en gran manera.

Tras culminar un calendario exitoso, siendo protagonista en las competencias que desarrolló, volviendo con varios podios a Carlos Paz, hacen que Sebastián Scholz se ilusione con lograr un buen papel.

En la última edición, “Pitu” logró ubicarse en la posición 39°, lugar que intentará mejorar desde el 6 de enero cuando largue la edición número 40 desde Lima.

Además pasarán por Bolivia y  Argentina, teniendo en cuenta que en esta ocasión no visitarán Paraguay ni tampoco Chile.

De esta manera, Scholz hace un análisis de lo que se vendrá en los próximos días, sabiendo que también ha culminado una de sus mejores temporadas…

 

– ¿Cómo te preparaste para este Dakar 2018?

– Con mucha ansiedad, quedan pocos días para viajar, está todo preparado y uno ya tiene ganas de estar en Lima. En cuanto a la preparación preferí dedicarle más tiempo a la parte aeróbica, y más horas en la montaña, que quizás en otras oportunidades no lo podía hacer, quizás por falta de tiempo así que llegamos mucho mejor.

 

– ¿Tiene algo especial que sea la edición número 40?

– Yo creo que todos los Dakar son diferentes, pero este año al ser la edición número cuarenta y diez en Sudamérica, creo que la organización buscó agregarle más cosas, volver a las dunas, a los médanos grandes, como en 2012 o 2013, volviendo a Perú, con lo que eso significa, condicionando a muchas tripulaciones, dado que la arena es una técnica muy buena de manejo, y en la navegación se hace muy difícil y complicado.

 

– ¿Qué objetivo te planteás?

– Siempre trato de no generarme falsas expectativas porque al ser una carrera tan dura, cualquier error te puede dejar afuera, el objetivo es claro, dar la vuelta, terminar el Dakar, llegar a la meta, y otra cosa seria poder mejorar la posición que año a año venimos bajando los puestos.

 

– ¿Cuál es el balance que haces de tu año?

– Para mí ha sido un año muy positivo, terminamos un Dakar muy duro como lo fue el del 2017, estuvimos en competencia con la Ruta 40, luego hicimos lo propio en el Desafío Guaraní, un clásico en tierras paraguayas logrando muy buenos resultados con un podio, también fuimos parte de otra carrera en Bolivia obteniendo un podio.

Eso es importante, cuando uno mira para atrás y saber que logramos un podio en cada competencia, es muy positivo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here