Publicidad

El municipio confirmó que Villa Carlos Paz recibirá el 2018 con un show de luces y fuegos artificiales.

El espectáculo que se llevará a cabo el lunes 1º de enero a la 1:00 am. en la zona del Puente Uruguay y Puente Cassaffousth, “tendrá un fragmento lumínico disminuyendo notablemente el ruido de la pirotecnia”.

El operativo incluirá el despliegue de integrantes de Defensa Civil, efectivos de la Departamental Punilla y responsables de las áreas de seguridad y control de la Municipalidad, entre otros.

Si bien la decisión de montar un show de fuegos artificiales es fuertemente criticada por entidades proteccionistas y ambientalistas, el municipio destacó que de esta manera, “Villa Carlos Paz se suma a la gran cantidad de ciudades turísticas con este tipo de festejo, que en los últimos años tuvo una multitudinaria convocatoria  en la zona de la costanera”.

 

Lenci quiere que se use sólo “pirotecnia fría”

La concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto para que el municipio realice los shows de fuegos artificiales únicamente con la denominada “pirotecnia fría” (sin ruido).

“Luego de reuniones con proteccionistas y padres de personas con capacidades diferentes concluimos que era necesario proponer la modificación de la ordenanza manteniendo que el estado pueda realizar los shows pero solo utilizando pirotecnia fría.

Los fuegos artificiales sin ruido o de bajo impacto sonoro son usados desde hace varios años en Europa y EEUU, se trata de juegos de luces y efectos visuales con un mínimo de ruido, por las reacciones químicas, que están por debajo de la mitad de  los 170 decibelios sonoros de la pirotecnia tradicional”, argumentó.

Asimismo planteó que, “la existencia de la pirotecnia fría combinado con los shows de láser de a poco se van posicionando como una alternativa para reemplazar a los tradicionales fuegos de artificio e impactar lo menos posible al medio ambiente, tanto desde el punto de vista sonoro como desde el de contaminación”.

“Ciudades como Villa María, Viña del Mar, Godoy Cruz con su vendimia entre otras han puesto en sus festivales el uso de estas tendencias”, afirmó Lenci.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here