Se enmarca en la tormenta del último fin de semana. Ersep obligó a la empresa de energía a descontar cargos fijos de las boletas
 

El Ente Regulardor de Servicios Públicos (Ersep)dispuso que la Empresa Provincial de Energía (Epec)no cobre los cargos fijos a los usuarios correspondientes a los días 16, 17 y 18 de diciembre, cuando se cortó el abastecimiento eléctrico en gran parte del territorio provincial, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la provincia.

“Lo que hizo el Ersep fue ordenarle a Epec que no le cobre a los usuarios que se les corto el servicio esos el cargo fijo. Es un cargo que se cobra por estar adherido al sistema”, explicó el vocal del ente, Facundo Cortez Olmedo.

Señaló que la justificación de esta situación surge al advertir que como no hubo consumo no se puede cobrar el servicio y esto puede haber afectado a cada uno en uno, dos o los tres días de manera consecutiva..

“Están abiertos los canales para que el ente aplique una multa después de ver los informes y en cada caso los usuarios que hayan sido perjudicados por la situación de falta de energía”, explicó el representante más allá de la medida que adoptó el ente.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here