Las abundantes precipitaciones, la caída de granizo y las ráfagas de viento afectaron a distintas partes de la provincia.
 

Un temporal de lluvia, granizo y fuerte viento afectó al sur de la provincia de Córdoba, provocando algunos destrozos, aunque no fue necesario evacuar a ninguna persona ni se registraron heridos.

Las localidades más afectadas fueron Coronel Moldes, Alejo Ledesma y Arias en donde las precipitaciones comenzaron la noche del sábado. El gran tamaño del granizo causó roturas en autos vidrios y techos, según informó el diario El Puntal. Por otra parte también se registró la caída de ramas. árboles y cortes de electricidad en la zona.

Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, afirmó que se registraron numerosas voladuras de techos.

“Tuvimos ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros en algunos sectores que trajo aparejados ramas caídas, cartelería, marquesinas”, indicó el funcionario. Además comunicó que se registraron ente 20 o 25 casos de voladuras de techos que hizo que algunas familias se autoevacuaron en casas de familiares o amigos.

Localidades del vallle de Punilla y de las Sierras Chicas también se vieron afectadas por el fuerte temporal que se desató en Córdoba. 

El alerta que anuncia fuertes ráfagas de viento en la provincia continúa vigente. En tanto que la máxima que se pronostica es de 30 grados centígrados con cielo algo nublado por la tarde.

 

Fuente: Cba24n

Imagen: Telediario Digital

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here