Publicidad

Un grupo de trabajadorxs y consejerxs de la Cooperativa Integral se hizo presente este sábado en el Encuentro Cultural de San Antonio de Arredondo, que este fin de semana desarrolló su 27° edición.

En el lugar se llevaron adelante acciones informativas y juntas de firmas en respaldo a la labor cooperativa en la prestación de servicios públicos, que tiene más de medio siglo de vigencia en Villa Carlos Paz y la región.

Desde la Comisión Organizadora del Encuentro también se habilitó a los representantes de la Coopi a dirigirse al público presente desde el escenario. “Es una institución ha apoyado este encuentro desde sus inicios”, valoró Jorge “el Negro” Valdivia, ponderando también el aporte cultural que la Coopi sostienen desde hace décadas.

Ya desde el escenario, el encargado de dirigirse a la multitud para relatar la situación en la que está la Cooperativa fue Juan Zeballos, coordinador de Relaciones Institucionales. “Lo que está pasando con la Coopi se relaciona con lo que está pasando a nivel latinoamericano y a nivel país”, arrancó diciendo Zeballos y siguió: “Primero vinieron por los bosques y encontraron un pueblo e pie que resiste. Después vinieron por los minerales, y también al pie del Famatina y en tantos otros lugares a un pueblo que resiste.

“Ahora vienen por el agua y también por el servicio de cloacas. El agua, que es vida. La Coopi hace más de medio siglo que viene brindado el servicio en la región para hacer posible, primero el agua corriente y luego el agua potable; luego, el tratamiento del agua que consumimos”.

Reiteró en “en cada arrebato que quisieron hacerle al pueblo argentino, encontraron a un pueblo de pie, resistiendo” y que la defensa de la Coopi y sus años de trabajo solidario también será exponente de esa lucha.

“Muchos han firmado esta noche adhesiones a esta lucha, que es de todos. Queremos decir que también se encontrará aquí un pueblo de pie que va resistir hasta las últimas consecuencias. Que no va a ser gratis”, expresó.

Y añadió: “En momentos difíciles donde el Poder Judicial se alinea con el Poder Político para arrebatarle a este pueblo lo que es de ellos”.

“Saben dónde buscarnos, porque nos van a encontrar. Defendiendo las plantas de tratamientos, defendiendo los lugares de trabajo, pero sobre todo defendiendo al pueblo que se autogestiona a través de una cooperativa para brindarse los servicios.

“A resistir, compañeros. Este pueblo se merece lo mejor. Con la lucha y la movilización lo vamos a lograr”, cerró Zeballos, lo cual fue aplaudido y ovacionado por el público presente en el predio.

Vale mencionar que las acciones en el marco del plan de lucha continuarán en estos días. Recordemos que lxs trabajadorxs tienen decretado desde hace varias semanas el estado de asamblea permanente y movilización.

VillaNos Radio

 

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here