Memorándum con Irán: detienen a Zannini, D´Elia y Kahlil

Están acusados de encubrimiento en el atentado a la AMIA en la causa que inició el fiscal Nisman. Timerman, con domiciliaria.

En las primeras horas de este jueves, al salir de su casa de Río Gallegos fue detenido de manera preventiva el exfuncionario del gobierno nacional, Carlos Zannini. Poco después, en su domicilio de Laferrere, Buenos Aires, también le ocurrió lo mismo a Luis D’Elia. Y la misma suerte siguió Jorge Khalil, enmarcado como ‘negociador’ en el proceso.

El excanciller, Héctor Timerman, siguió la misma suerte, aunque por su delicado estado de salud se dictó su prisión domiciliaria.

Quien se desempeñara como Secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández, al igual que el dirigente  social, son investigado en el marco de la denuncia que encabezó el fallecido fiscal Alberto Nisman, que tiene como contexto el ‘Memorándum con Irán’, que fue aprobado por el Congreso de la Nación.

Según la investigación judicial, que encabezan el fiscal Eduardo Taiano y el juez federal Claudio Bonadío, ambos fueron parte de una maniobra política que se orientó a buscar la impunidad de ciudadanos iraníes imputados por ser partícipes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.

Tanto D’Elía como Zannini habían declarado en la causa, negando los hechos de los que son acusados.

Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here