Cristina: “Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”

La expresidenta, junto a diputados de Unidad Ciudadana, realizó una conferencia de prensa después del pedido de desafuero.

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, para referirse al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio.

La exmandataria dijo que se trata de “una causa inventada sobre hechos que no existieron” y agregó que el objeto de la denuncia es “un acto de política exterior no judiciable que mereció la sanción del parlamento argentino”. Asimismo no descartó recurrir a organismos internacionales.

La senadora electa no dudó en señaló: “Mauricio Macri es el director de la orquesta y (Claudio) Bonadió ejecuta la partitura judicial”.

En lo que respecta al fallo judicial Cristina Fernández apuntó a que el magistrado “trajo de los pelos” la figura de traición a la patria al darles carácter de actos de guerra a los atentados de la AMIA y a la embajada de Israel. “Esa figura sólo puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra”, aclaró.

A la vez aludió a la existencia de un “cronograma judicial y mediático, apoyado por el troll center del Gobierno, que es vergonzoso y obsceno”. En este sentido indicó que se provocó una “cortina de humo” para “disciplinar” a la población y a la dirigencia política, social y gremial. “Quieren provocar una reacción política que podría contribuir a la construcción de enemigos internos”, remarcó.

En contraposición la senadora manifestó: “No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo, vamos a defender en el Congreso y en todas partes a los millones y millones de argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste”. También llamó a una “reacción serena” para dar una respuesta política a “este desvarío judicial”.

Acerca del pedido de desafuero, que se debe resolver en la Cámara Alta, la expresidenta apeló a que los senadores se pronuncien en defensa de “la necesidad de custodiar los derechos de las grandes mayorías nacionales”.

Por la tarde también se realiza una marcha cuyo epicentro es la Plaza de Mayo. En la movilización participan el Movimiento Evita, la Confederación de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, partidos de izquierda, intendentes bonaerenses, entre otros. La movilización coincide con la Marcha de la Resistencia que realizan las Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here