Solicitan suba del 37% en interurbanos y provincia lo frena

El fin de año y la discusión de tarifas en el marco del transporte interurbano de Córdoba comienza a generar movimientos. Por caso, en los empresarios del sector, que ya realizan su pedido de actualización: 37 por ciento.

Basados en lo que viene para 2018, ese es el número que consideran para la suba de tarifas. Rápidamente, desde el gobierno de la Provincia le impusieron un parate, advirtiendo implícitamente que los datos están inflados y postergando para “el primer trimestre” del año próximo el análisis.

El planteo del secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, es que “está anunciada la quita del combustible subsidiado” para enero, lo que también implicará una suba en los boletos.

“Esto tiene una incidencia importante en la minuta del transporte y, sin tenerlo en cuenta, no tendría sentido hablar de una suba antes. Venimos de una paritaria del 27%, que para 2017 no puede aplicar cláusula gatillo” le dijo el funcionario al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

Las “novedades” en los costos llegarán posiblemente en febrero, para lo cual antes deberá conformarse la Mesa tarifaria del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here