La aerolínea de bajo costo exhibió su primera aeronave en nuestra provincia, donde estableció su hub aéreo. El Gobierno provincial otorgará beneficios fiscales y laborales. Los vuelos comenzarán en enero.

Durante la mañana del miércoles, Flybondi presentó su primer avión en el aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba, donde estableció su hub aéreo y desde donde comenzará a volar a partir de enero. Los primeros destinos serán Iguazú, Bariloche y Mendoza.

Hasta el momento, la aerolínea de bajo costo empleó a 80 personas y tiene previsto duplicar ese número en 2018. El Gobierno provincial acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con esta compañía aérea.

“La promoción del empleo es un tema fundamental. Cuando se establece un hub en Córdoba, es decir, cuando la base operativa se realiza acá, cuando los pasajes se facturan acá y el personal es mayoritariamente cordobés, nosotros hacemos nuestro aporte. Vamos a disminuir los impuestos a los ingresos brutos, en un 50 por ciento por dos años, y en un 25 por ciento en los segundos tres años”, indicó Ricardo Sosa, ministro de Inversión y Financiamiento, quien aseguró que, además, se brindará acompañamiento para capacitación y aportes mensuales de los empleados.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó el acuerdo celebrado con la empresa. “Este convenio entre el Ministerio de Inversión y Financiamiento, el de Industria, Comercio y Minería y Flybondi fomenta el trabajo. Va a dar más conectividad, más turistas, y va a tener un alto impacto, primero, en Córdoba, Sierras Chicas, Alta Gracia y Carlos Paz, por la proximidad con el aeropuerto”, indicó el titular de la cartera turística provincial.

Por último, Julian Cook, CEO de la low cost, valoró el aporte del Gobierno provincial. “Córdoba fue la primera provincia en darnos estas condiciones especiales. Es importante tener un apoyo, porque nosotros estamos tomando riesgos importantes, así que es clave tener un acompañamiento de las provincias”, cerró Cook.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here