Es grave y preocupa al municipio la crisis hídrica en Tanti

La crisis hídrica ha llegado a la localidad de Tanti y el intendente Luis Azar ha mostrado su preocupación teniendo en cuenta que en días comienza una nueva temporada de verano.

“Tenemos por decreto nombrar la emergencia hídrica desde el año pasado y seguimos durante el invierno”, dijo. Y apuntó que esto significa “que hay que usar el líquido elemento con premura, con cuidado. Ahorrar el máximo que se pueda y tratar de evitar situaciones que no son esenciales para la vida como lavado de verada, vehículos, llenado de piletas y regado de plantas”.

En cuanto a la implementación de operativos de control para que  esta norma se cumpla el jefe comunal responsabilizó a la Cooperativa de Agua: “La que tiene que hacer el operativo de control es la Cooperativa que son los responsables de dar el servicio de agua y como corresponde. La municipalidad no tiene la titularidad  del agua como sí ocurre en otras localidades. Hemos brindado  apoyo a la Cooperativa y les enviamos una nota diciéndoles que les pagamos el material necesario para los filtros que están en la planta potabilizadora en El Durazno. Hasta el día de hoy no tenemos respuestas, estamos por  tomar medidas y acciones con el ERSEP para comunicarles  lo que está ocurriendo”.

Recordó asimismo que desde febrero del 2012 “estamos solicitando la titularidad del agua para hacer las inversiones que hacen falta. Venimos de gobiernos tras gobiernos en la Cooperativa y no se ha hecho una inversión sustancial. Le hemos enviado notas al presidente de la Cooperativa para que envíe los montos para solventar los gastos pero hasta hoy no nos ha contestado”.

“El problema es que no se hacen las inversiones que se tienen que hacer y por eso estamos pasando por esta crisis en nuestra localidad”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here