La sesión que llevó adelante el Concejo de Representantes fue especial, no solo por el carácter de su convocatoria, sino por todo lo que sucedió en el recinto. Primero, por la llamativa decisión de los concejales avilesistas de resignar facultades del propio legislativo que están establecidos por Carta Orgánica. Es decir, la obediencia pudo más que lo establecido en nuestra constitución local de la cual la semana pasada se celebraron 10 años de sanción.

Segundo, por las sucesivas intervenciones que hubo al finalizar la sesión. En el recinto había exconvencionales, dirigentes partidarios como Jorge Lassaga (presidente de la UCR), dirigentes vecinales, delagadxs, consejerxs, talleristas de la Coopi y por supuesto trabajadores y trabajadoras. El grueso del grupo tuvo que esperar afuera del recinto los resultados de la votación. Un fuerte cordón policial bloqueaba el ingreso al Concejo. Por “razones de capacidad”, no se dejó entrar a todos los interesados en oír lo que decían los concejales.

Decíamos que al final de la sesión hubo varias intervenciones y una de ella la dio una trabajadora de la Coopi, Carolina Vidal, quien expresó con nerviosismo y emoción los momentos de tensión e incertidumbre por el que están atravesando los integrantes de la institución.

“Me angustia mucho la situación, no sólo por mi sino por todos mis compañeros”, expresó Carolina y luego le reprochó a la edila Carla Livelli la desafortunada comparación que hizo entre el traspaso de una prestación de servicios públicos con la transferencia de un auto.

“Fue lamentable. Si hubiesen estado todos acá presentes (en referencia a que gran parte no pudo presencia la sesión) se sentirían muy afectados. Desde el año pasado venimos con esta situación. Primero con el agua y ahora con las cloacas”, manifestó.

Y advirtió: “Mañana nos van a llevar a un situación muy tensa. Lamento mucho que se llegue a esto. Están más que claro los argumentos y lo que establece la Carta Orgánica. Cualquier ciudadano común lo puede entender. No se ha llegado a un acuerdo y no sabemos qué puede pasar mañana. Mañana vamos a estar todos, hombres y mujeres unidos”.

Vale recordar que este miércoles 6 de diciembre a las 09:00 de la mañana una delegación del municipio se hará presente en la planta de tratamiento de líquidos cloacales para llevar adelante la toma provisoria del servicio.

 

VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here