#Cloacas – Exconvencionales también reclamaron el cumplimiento de la Carta Orgánica

Varios ex convencionales constituyentes se hicieron presentes este mediodía, en el marco de la sesión especial que llevó adelante el Concejo de Representantes. Allí, plantearon la necesidad de que se cumpla con la Carta Orgánica Municipal y que el Legislativo tome intervención en las decisiones que involucran la prestación de servicios públicos.

Estaban presentes Alejandra Fernández, Blanca Pérez, Alberto Del Cura, Oscar Di Vico. Fernández fue la encargada de leer una nota que los exconvencioanles enviaron al intendente Avilés que, entre otras cosas dice: “Ante esta decisión unilateral y antijurídica, cumplimos en recordarle de la potestad dada al Concejo de Representantes a la luz de lo dispuesto en el artículo 69 que establece que ‘los servicios públicos se prestan directamente por la Municipalidad o por terceros, según criterios de eficiencia y calidad, conforme lo reglamenten las ordenanzas. Los servicios de saneamiento sólo podrán ser prestados por el Estado, Cooperativas de Usuarios o Empresas de Gestión Social. En las concesiones se otorga prioridad, en igualdad de condiciones, a las cooperativas de usuarios’. En su artículo 134 la Carta Orgánica dice textualmente que se requiere doble lectura para las ordenanzas que se dispongan municipalizar servicio”.

“Hace unos días se nos alabó y felicitó. Les recuerdo que la señora presidenta era Amelia Rigazio (madre del intendente Aviles) y uno de los asesores pagos era el Dr. Juan Villa. En ningún momento dijeron que no a esto”, dijo Fernández y añadió: “Hace 10 años que hicimos esto, no en 1810”.

La nota cierra diciendo: “Solicitamos que esta inconstitucional medida sea sometida a la decisión se los representantes del pueblo, tal fue el espíritu de los convencionales constituyentes”.

Seguidamente hizo uso de la palabra Blanca Pérez, lamentó que el concejo no asuma el rol de respetar y hacer cumplir la Carta Orgánica. “Estamos acá de nuevo por un capricho del intendente”, expresó y remarcó que están en juego las fuentes de trabajo.

“Delegar las funciones que ustedes tienen los deja a ustedes en un lugar que, en lugar de ser representantes del pueblo son representantes del intendente. Son simples escribas de lo que el intendentes les pide”, manifestó.

 

VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here