El carlospacense Santiago Gutiérrez sigue sumando hazañas y esta vez cruzó a nado el río Uruguay entre las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay).

En ese marco, el sábado pasado recorrió 11,8 kilómetros en dos horas 23 minutos.

Cabe recordar que Gutiérrez perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012 y hoy padece paraplejia. Aun en esas condiciones, se las arregló para cruzar varias veces el lago San Roque y, en febrero pasado, atravesó a nado el Canal de Beagle. Se destacó, también, por su participación en competencia de triatlón por equipos.

“Fue una experiencia muy pero muy linda. Después de tanto esfuerzo estoy muy contento porque sigo con fe y viendo las posibles fechas para nadar desde Paraguay, Brasil y Bolivia”, dijo. Y destacó que, “fuimos muy cuidados por nuestros amigos en kayak, Carlos y Julio que fueron conmigo desde Carlos Paz y Córdoba, los locales Pablo (guardavidas) y Juan Pablo (guía y rescatista)”.

En el cruce estuvo acompañado por la deportista de Colón, Nati Méndez.

“Abel Dutruel, director de Deportes de Colón y su tío Omar fueron en la lancha. Nos despidieron las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y la cónsul de la República Oriental del Uruguay. Al pasar bajo el puente Artigas todos comenzamos a gritar de alegría, fue muy emocionante. Desde ahí nos acompañó personal de la Prefectura uruguaya. 200 metros antes de la meta vimos unas personas que nadaban hacia nosotros, eran dos guardavidas de Paysandú que nos cuidaron hasta terminar. Nos recibió Julio el director de Deportes de Paysandú quien me obsequió la bandera de la ciudad. Fue todo bien coordinado y lo disfrutamos muchísimo”, relató.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here