Nació ‘Podemos Vivir Mejor’, un nuevo espacio político que pretende “darle voz a los que no son escuchados”

Alrededor de 200 personas acompañaron y respaldaron el sábado por la noche, en barrio Colinas, la presentación oficial de ‘Podemos Vivir Mejor’.

El nuevo espacio político se define como “un sueño colectivo de estudiantes, trabajadores y vecinos en general de Villa Carlos Paz que somos parte de una voz que muchas veces no es representada ni escuchada y que hoy decide convertirse en su propia representación para luchar por una realidad mejor para aquellos que no tienen una voz y sufren las injusticias cotidianas”.

La intención es meterse de lleno en la discusión política de cara a la elección municipal de 2019, ya sea con candidatos propios, o a través de acuerdos que pongan sobre la mesa “las demandas de nuestro sector”

Horacio Gigena fue el orador principal del acto de presentación. El referente de Jóvenes Transformando explicó a VillaNos Radio que el espacio surgió “obligado por las circunstancias” ya que es necesario “poner en agenda las problemáticas de nuestro sector, que muchas veces no son abordadas ni reconocidas”.

La agrupación, “parte de una nueva lógica de construcción política, que busca el involucramiento directo de muchos vecinos que descreen de la política y que a partir de este espacio empiezan a ver un vértice de luz”, señaló.

“Las transformaciones reales se dan desde el Estado, por lo que no queremos quedarnos afuera de la discusión política que se viene en la ciudad para 2019.

No le tenemos miedo a la discusión política y no descartamos ninguna posibilidad, ya sea presentar candidatos propios o formar parte de un acuerdo más amplio”, anticipó.

“No nos acostumbremos a vivir mal”, “Podemos vivir mejor” y “Nos merecemos vivir mejor”, son las tres consignas que resumen el punto de partida del espacio que busca, principalmente, que los vecinos dejen de ser espectadores de lo que pasa y se transformen en protagonistas.

“En los barrios, una vez cada cuatro años nos golpean la puerta y nos piden el voto y después desaparecen. Nos sentimos excluidos de la discusión política y por eso planteamos dejar de ser funcionales a esa lógica”, aseguró.

En cuanto a posibles candidaturas sostuvo que, “veremos en su momento quien es la persona que sintetiza mejor las expectativas del espacio”.

El lanzamiento contó con la participación de vecinos de Colinas, Carlos Paz Sierras, Alto del Valle, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, y Playas de Oro, entre otros barrios de la ciudad.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Hola soy nicolas gigena y aparte d apoyar el cien x ciento a este grupo d jovenes trabajadores que luchan por su pueblo kiero decirles q estoy muuuy orgulloso d mi hijo horacio gigena los felicito chicos adelante y que Díos los bendiga

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here