En una fuerte respuesta política, el Gobierno provincial calificó de “politiquería barata” el reclamo público hecho por dirigentes de Cambiemos de fondos coparticipables para los municipios.

“Hemos recibido con sorpresa la misiva de Cambiemos y hemos quedado estupefactos, porque es una puesta de escena inadmisible. Podrían haber hecho una llamada telefónica”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Agregó: “Hemos hecho esfuerzos para favorecer la equidad. Con este tipo de actitudes, la Nación siempre puede contar con la Provincia, pero nosotros no podemos contar con la oposición que hace politiquería barata”.

Aclaró que hasta el momento no ha llegado el documento original del Pacto Fiscal firmado por la mayoría de los gobernadores de las jurisdicciones argentinas, como para enviar una copia a la Legislatura de Córdoba.

Precisó que en el Presupuesto 2018 se van a tener que readecuar algunas de las partidas provinciales cuando quede aprobado el Pacto Fiscal, aspecto que fue cuestionado por parte de los legisladores de la oposición cuando se aprobó en primera lectura el proyecto de ingresos y gastos para el año próximo.

Destacó que desde octubre de 2017 los fondos coparticipables aumentaron el 47 por ciento.

Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here