El lunes pasado se realizó la presentación de un nuevo espacio político, social y de trabajo con vistas a participar en la vida institucional de Villa Carlos Paz: “Ciudad Futura”.

El lanzamiento se realizó en el salón de convenciones del hotel Los Sauces y estuvo a cargo de los exconcejales Adrián Lizarriturri y Oscar Sepola. Los dirigentes estuvieron acompañados por la también exconcejala, Ana Chiodi, el experto universitario en gestión inteligente Javier Martín y Agustín Rosales. Juntos, presentaron las características de este movimiento transversal que tiende “a agrupar voluntades para desarrollar una planificación sustentable para la ciudad a largo plazo”.

La novedad está centrada en quienes integran esta propuesta, nucleando a dirigentes y vecinos provenientes de distintos espacios políticos y sociales, “creando una novedosa alternativa de participación a la ciudadanía de Carlos Paz”, según expresaron.

Cabe recordar que Lizarriturri, Sépola y Chiodi coincidieron en el Concejo de Representantes en la gestión 2007-2011, aunque los tres llegaron por distintos partidos: peronismo, radicalismo y Frente Cívico.

“Se trata de una iniciativa qué busca pensar una ciudad con la mirada puesta en el futuro y promoviendo una integración de actores sociales, empresariales, políticos, de trabajadores entre otros en pos de esa ciudad que todos soñamos”, afirmaron.

Como parte del lanzamiento, y en lo que pretende ser la columna vertebral de Ciudad Futura, se presentó el Instituto de Estudios de la Realidad Social y Económica de Carlos Paz (IERCAP), integrado por profesionales y técnicos con el objetivo de elaborar proyectos que tiendan a un mejor desarrollo urbano junto al compromiso de repensar estratégicamente el funcionamiento de Carlos Paz.

Amén de esto, confirmaron que presentarán una propuesta electoral para la elección de autoridades municipales en 2019.

En el inicio del acto tomó la palabra Lizarriturri, quien ofició de moderador, y explicó que el nuevo espacio “propone dejar de lado circunstancias que muchas veces enfrentan a los vecinos de Carlos Paz, por cuestiones de debate que no son propios de nuestra ciudad”.

“Son bienvenidos todos aquellos vecinos que quieran el bien y un futuro mejor para nuestra ciudad”, aseveró.

Por su parte, Sépola sostuvo que Ciudad Futura es “un espacio transversal, integrador, que tiene como objetivo empezar a elaborar un proyecto para Carlos Paz, planificado, que tenga una visión hacia el futuro, no solo inmediato sino que piense a nuestra ciudad dentro de 20, 30, 40 y 50 años”.

“Un Carlos Paz que cobije a niños y ancianos. Este espacio plantea refundar los métodos de hacer política”, declaró. En cuanto al IERCAP señaló que, “la idea es empezar a trabajar estas ideas entre todos. No solo que nos escuchen a nosotros, los políticos, sino que cada uno pueda ser escuchado”.

En lo que fue, quizá, la única referencia a la actualidad política-social de la villa, Sépola planteó que, “debemos reestablecer un vinculo de diálogo que es clave para el crecimiento de la ciudad, debemos quitar del medio las mezquindades políticas y empezar a delinear un Carlos Paz que nos enamore, que nos contenga, y que participe el vecino”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here