San Antonio: títeres y otras artes para sensibilizar y problematizar sobre la violencia de género

En el marco del “Día Internacional contra la violencia de género”, se realizó el cierre del proyecto “De títeres y otras artes: recreando maneras respetuosas de vincularnos” llevado a cabo por la Red de Trabajo por los Derechos de la niñez y la adolescencia de Punilla Sur.

El proyecto consistió en sensibilizar y problematizar sobre la violencia de género y los vínculos violentos. Se trabajó a través de distintos dispositivos artísticos (títeres, cine-debate; teatro foro; entre otros) con jóvenes de los I.P.E.M. de San Antonio de Arredondo e Icho Cruz, y el Grupo de gimnasia artística de Mayu Sumaj. Contó con el financiamiento de la secretaría de Extensión de la UNC, y con el apoyo de los municipios de la zona (San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Tala Huasi); la Cooperativa Integral; el “Encuentro Cultural de San Antonio” y la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) de SAA.

La jornada de cierre se realizó el pasado 23 de noviembre en el I.P.E.M. 348, y fue abierta a la comunidad. En la ocasión se expusieron mensajes de los estudiantes sobre el tema, a través de diferentes expresiones artísticas: serigrafiado de remeras diseñado por alumnos de 4º año; 5º año finalizó un mural colectivo contra la violencia, y se exhibieron cortos audiovisuales realizados por alumnos de 6º año.

 

Nota correspondiente a la edición n° 494 del semanario La Jornada, del 03 de diciembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here