Por Hernán Ibar

Dialogamos con la nadadora de Villa Carlos Paz que se encuentra en Bolivia, a horas de disputar los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba.

Tras sus buenas actuaciones y tiempos, Piera Da Roit fue una de las convocadas para este certamen que reunirá a los mejores del continente hasta el 13 de diciembre en la ciudad boliviana.

Con tan solo 14 años, se ha convertido en la primera nadadora de la ciudad que representará al país con la celeste y blanca.

Sin mucho descanso la representante del Club Instituto demostró por qué se encuentra en uno de sus mejores momentos en la disciplina, dando la nota a nivel provincial y nacional.

Piera habitualmente concurre al “Costa Azul College”, para luego cumplir con los entrenamientos diarios.

No solamente practica en la pileta de la “gloria”, sino que también hace lo propio en el Atlético Carlos Paz.

Siempre recordando a su hermano Lucio, con quien vienen llenándose de medallas en cada competencia que asisten.

Y como toda nadadora, tiene como referente a Michael Phelps, con el objetivo en ir cumpliendo sueños y récords para esta joven que recién arranca una carrera que seguramente se llenará de logros deportivos…

Desde aquel comienzo en la Escuela de Verano, Piera ya ha transitado un camino que muestra su crecimiento y madurez.

Una proyección notable, más la pasión que tiene por este deporte, hacen ilusionar con que los Da Roit llegarán a la elite de la natación nacional.

Y esto no hubiese sido posible lograrlo sin el apoyo de sus padres, que bancaron siempre a la promesa de la familia, en los viajes, los torneos, entrenamientos, siempre con una sonrisa para Piera, que disfruta de hacer este hermoso deporte.

 

– ¿Cómo tomaste la noticia de estar convocada a la selección Argentina?

– Al principio no lo podía creer, de la nada me llega un mensaje de mi entrenadora diciéndome esto y la verdad que no caía, es algo muy lindo.

 

– ¿En qué categoría te desempeñás?

– Soy Cadete 1, es decir, corro con todas las chicas de 14 años, o sea de mi misma edad. Generalmente en los nacionales siempre nado las tres pruebas de mariposa, que sería 50-100 y 200, y también hago los 200-400 combinados y también optamos por los 800 libres o los 100-200 espalda.

 

– ¿Cómo son los entrenamientos durante la semana?

– Hacemos un poco de todo, entre fondo, velocidad y medio fondo, los días martes, jueves y sábado, y los otros días me quedo en Carlos Paz.

 

– ¿Te acordás cómo arrancaste a practicar natación?

– Primero empecé en la escuela de verano del Club Atlético Carlos Paz, sin ningún tipo de interés, pero después me fue gustando, y seguimos creciendo hasta hoy.

 

– ¿En lo personal qué se siente compartir el deporte con tu hermano Lucio?

– Está bueno, aunque a veces peleamos demasiado, sobre todo en los entrenamientos, pero es bueno porque nos ayudamos entre los dos.

 

– ¿Qué sueño te gustaría cumplir?

– Mi primer objetivo para ahora, sería hacer un record nacional, el de las 100 mariposas.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– Sí, obvio, siempre me acompañaron y están, son muy importantes, los quiero mucho.

 

Nota correspondiente a la edición n° 494 del semanario La Jornada, del 03 de diciembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here