Sin lugar a dudas, Villa Carlos Paz es uno de los lugares más convocantes de turistas en los últimos años y, con el paso del tiempo, se convirtió en referente teatral para toda la familia en temporada.

La inauguración hace pocos años de un imponente teatro como el Luxor, obligó sin lugar a dudas a que otros empresarios decidieran invertir para hacer grandes y costosas renovaciones en las salas más tradicionales. Ejemplo de ello es la reciente reapertura del Teatro del Lago.

El 2018 está muy cerca y La Jornada habló con diferentes artistas que van a llegar a Carlos Paz en el verano para entretener a grandes y chicos.

Mediáticos, humoristas, nuevos personajes y otros con larga trayectoria desembarcarán en la villa después del 20 de diciembre.

 

“La Isla Encantada”

“La Isla Encantada” es la comedia que se presentará en el renovado Teatro del Lago. El estreno será el 25 de diciembre. Bajo la producción de DABOPE, Pedro Alfonso regresa para encabezar una comedia familiar junto a Fredy Villarreal, “Bicho” Gómez, Carolina Papaleo, Nazareno Casero, la cordobesa Consuelo Peppino, Sol Pérez, Rocío Robles y Belén Pouchán.

Marcelo Polino estará también en elenco. “Siempre tuve propuestas de DABOPE para hacer temporada y este año se pudo dar. Estoy muy feliz de ir a Carlos Paz con Pedro, porque nos divertimos mucho y tenemos ese enfrentamiento del Bailando que va a dar que hablar”, expresó.

 

“Bien Argentino, la evolución”

Por su parte, Celeste Muriega regresa a Carlos Paz con el espectáculo multipremiado nacional e internacionalmente “Bien Argentino, la evolución” que debutará el 22 de diciembre en Complejo Malambo. Marcelo Iripino, Ángel Carabajal, Adabel Guerrero, Noelia Marzol, Facundo Toro, Fernando Bertona, Zaul Showman y Compañía Sentires, son de la partida del renovado espectáculo.

“Estoy muy contenta de regresar a una ciudad junto a un elenco con artistas muy talentosos y agradecida a Ángel Carabajal que fue quien me convocó. Estamos en pleno ensayo y tenemos todas las expectativas porque el espectáculo te llena el alma y te conecta con las raíces y la cultura de nuestro pueblo”, dijo la modelo.

 

“Explosivos”

Otro de los shows que promete ser taquillero en la ciudad es “Explosivos” que debutará el 23 de diciembre en Teatro Holiday bajo la producción de DABOPE y con un gran elenco, música en vivo y mucho humor con dirección de “Bicho” Gómez.

La Jornada habló con Flor de la Ve, protagonista del espectáculo. “Estoy muy feliz de regresar a Carlos Paz porque es una ciudad que amo, que me dio mucho y que me vio crecer. Disfruto cada verano ahí, porque junto a mi familia me siento como en casa.

Tenemos un gran elenco y una productora que nos deja trabajar con mucha libertad. En los ensayos la pasamos súper bien y tenemos una conexión genial entre todos. Sabemos que la gente va a disfrutar de un gran espectáculo que tendrá todos los condimentos”, anticipó.

El elenco lo completan Gladys “La Bomba” Tucumana, “El Polaco”, Gladys Florimonte, Silvina Luna, Tyago Griffo, y los humoristas cordobeses Camilo y Nardo.

 

“Cerrame La Grieta”

“Cerrame La Grieta” será una comedia en el Teatro del Sol bajo la producción de Marcelo Cosentino y dirección de Luis Barros. Luego de un gran año en la pantalla de canal 13 en el programa que conduce Jorge Lanata, los humoristas Emiliano Senas, Martin Bylic, Marco Caldironi, Christian Alonso, Javier Vázquez y la actriz May Lowson se suman a la temporada en Carlos Paz.

Laura Bruni, actriz que realizará su tercera temporada en Carlos Paz y este año imitó a María Eugenia Vidal (Gobernadora de Buenos Aires) y Cristina Fernández de Kirchner será una de las protagonistas de la obra que debutará el 26 de diciembre. “Vamos a hacer humor político con una gran comedia donde la historia pasa por mostrar cómo pasarían un verano en Carlos Paz todos los políticos juntos, en donde se va a interactuar con el público. Para mí es un gran desafío volver a la ciudad en el rol de imitadora, porque en mis dos temporadas anteriores el público me conoció de otra manera. Hacer los personajes en teatro es muy diferente a la televisión, donde el trabajo de todo el equipo será fundamental en cada función”, señaló.

 

“El Universo de Lourdes”

Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de “El Universo de Lourdes”, el infantil que traspasó la pantalla chica para llegar al teatro. Este verano Lourdes Sánchez estará desde el 28 de diciembre en Teatro del Sol a las 21. “Carlos Paz es una ciudad que quiero mucho y llegar con este proyecto tan lindo es maravilloso. Tener la primera temporada en una ciudad que me dio mucho, me genera sensaciones diversas y todas muy lindas. Tengo muchas expectativas, ojalá que los más pequeños disfruten de nuestro espectáculo porque lo hacemos con mucho amor”, contó.

 

“Bollywood, una industria sin estrellas”

La obra que también debutará el jueves 28 de diciembre pero a las 22:30 en el Teatro Acuario es “Bollywood, una industria sin estrellas”. El elenco surgió de un gran casting que hizo el director José María Muscari, donde eligió actores y bailarines cordobeses. Además de ser una novedad en la ciudad, es una obra que será a la gorra donde el público dejará a la salida lo que considere que vale el show.

La protagonista del espectáculo es Ana Belén Beas. “Tengo muchas sensaciones sobre el desembarco de la obra en Carlos Paz, porque en Buenos Aires fue un gran éxito y deseamos mucho que se repita en las sierras. Ahora la obra se hará en tres plazas de manera simultánea (Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires) y eso es maravilloso.

Será mi primera temporada en la ciudad y estoy muy feliz de ser convocada por Muscari, porque es un talentoso y muy generoso. Me gusta acompañarlo en esta iniciativa de trabajar con artistas cordobeses y darles la oportunidad de sumarse a esta obra durante la temporada. Sé que será una revolución”, afirmó la actriz española.

 

Nota correspondiente a la edición n° 493 del semanario La Jornada, del 26 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here