Publicidad

Con una pancarta colocada en las rejas del edificio municipal, la Asociación Civil Hogar Clase media expresó la semana pasada su profundo malestar con el intendente Esteban Avilés. Señalan que tras el sorteo de los 119 lotes realizado en mayo de 2015, el municipio no ha dado pasos concretos para empezar a dotar de servicios el denominado Lote H, ubicado en barrio La Quinta III Sección.

Lo que hay hasta el momento es la promesa del gobierno provincial del aporte de 27 millones de pesos para dotar de infraestructura (energía eléctrica, agua y apertura de calles) al predio.

“En marzo pasado el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, junto al intendente Avilés y al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, y otros funcionarios de la gestión se sacaron una foto con el cheque simbólico de los 27 millones y lo que nos preguntamos es ¿dónde está ese dinero? Y si nos responden que la provincia no lo entrega. La pregunta que sigue es ¿qué están haciendo para que la provincia cumpla con los 27 millones?”, expresó Judith Lupiañez, presidenta de la Asociación Civil.

Y remarcó: “Hay un silencio total. Es una burla permanente la que recibimos de parte del intendente Avilés”.

En ese mismo acto se les comunicó a las familias que pasarían a formar parte del programa provincial “Lo Tengo”, que consiste en la transferencia -a título oneroso- de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba.

La finalidad de este programa es construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, las que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

“Lo cierto es que no hay nada. Hace un par de meses Pedrone nos dijo que como en la dirección de Vivienda no hay una persona responsable, los trámites se dilatan. Lo cierto es que sigue la desidia”, expresó.

En esa línea, también dijo que hay pocas novedades en torno a la entrega de los derechos posesorios y que solo se otorgó documentación a unas 30 familias. “Hay un desinterés total. En realidad, se nos matan de risa. Todo lo que sube, baja en algún momento. Yo no pierdo la esperanza. Los lotes se van a tener que entregar en algún momento. Son 119 familias que salieron sorteadas en esta gestión. Por eso decimos que es una gestión mentirosa”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 493 del semanario La Jornada, del 26 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here