Impulsan la incorporación de la especialidad en oncología en el hospital municipal

Publicidad

La concejala Laura Orce (UPC) presentó un proyecto que tiene como objetivo incorporar al hospital municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz la especialidad en oncología.

En los fundamentos, la edila planteó que en la actualidad “el cáncer en la Argentina es la segunda causa de muerte. Una de cada tres personas va a tener diagnóstico de ésta enfermedad en el transcurso de su vida. En España y en otros países ya es la primera causa de muerte, superando a las enfermedades cardiovasculares”. Y consideró que, “es fundamental trabajar y redoblar los esfuerzos y recursos para la prevención ya que al diagnosticar los tumores en sus etapas iniciales aumenta las posibilidades de cura, puede evitarse también el uso de quimioterapia de alto costo, diagnóstico y tratamiento de quimioterapia a los pacientes oncológicos”.

La iniciativa dispone facultar al departamento ejecutivo a realizar “todas las gestiones necesarias a los efectos de celebrar y suscribir un convenio con el Grupo de Investigación del Centro a los fines de incorporar e implementar la especialidad en Oncología en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago”.

Este convenio “deberá contener nómina de integrantes, periodicidad en la prestación de servicio de salud, asistencia médica y la realización del tratamiento de quimioterapia de ser necesario, facultad de derivación al Hospital de oncología de la Provincia de Córdoba”.

Asimismo se autoriza al intendente a “gestionar y suscribir conjuntamente con el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el convenio pertinente a los efectos de adquirir la medicación necesaria para realizar los tratamientos de quimioterapia”.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del último jueves y pasó a las comisiones de Desarrollo Social y Salud, e Interpretación y Reglamento para ser analizado.

Nota correspondiente a la edición n° 493 del semanario La Jornada, del 26 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here