Si las comparamos con las tarifas vigentes en el verano pasado, esta temporada el incremento en hoteles y restaurantes de Villa Carlos Paz será del 15%, aproximadamente. Esto representa un 10% menos que la inflación anual proyectada.

Así, al menos, lo marca el acuerdo al que llegó el municipio con el sector privado.

“Venimos trabajando con el sector desde marzo. Si nos basamos en que todo ha aumentado aproximadamente un 25%, nosotros hemos acordado un 15% con gastronómicos y hoteleros por los que estamos conformes”, dijo el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini. Y felicitó al sector privado “que ha priorizado la permanencia del turista en Villa Carlos Paz”.

 

Optimismo

La buena afluencia turística que se registró en Villa Carlos Paz y todo el Valle de Punilla durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía (20 de noviembre) hizo crecer el optimismo de cara a la inminente temporada de verano.

Ricardo Abdemur, presidente de la Asociación Serrana de Hoteles, estimó en un 80% la ocupación durante el pasado fin de semana, y consideró el registro “muy aceptable”.

“Tuvimos un buen nivel de ocupación. Además consideramos como premonitorio que se dé esta situación en el fin de semana largo previo a las vacaciones de verano”, afirmó.

Destacó, además, que el Valle de Punilla “tiene la particularidad de que hay hoteles para todos. Desde los no categorizados hasta de 4 o 5 estrellas. Ese es un valor agregado, no hay familias que no nos elijan porque no hay plazas. No es un destino caro, acá se puede elegir”.

En Villa Carlos Paz, en tanto, la ocupación superó el 70%, según informó la secretaría de Turismo y Deportes.

Además de la oferta hotelera, gastronómica y teatral, turistas y vecinos pudieron disfrutar de numerosas propuestas y actividades. Entre ellas, el Noveno Parcial de Pesca, el 9º Encuentro y Maratón por el Día Internacional de la Diabetes, multitudinaria Feria de Artesanías, Manualidades y Artistas, y el 4º Encuentro Nacional de Camiones.

“Fue un fin de semana muy positivo, venimos con un buen registro de los últimos fines de semana largo, y llegamos a una muy buena ocupación en la antesala al verano”, expresó Boldrini.

 

Nota correspondiente a la edición n° 493 del semanario La Jornada, del 26 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here