Lo afirmó el Indec, por un aumento del 1,5% respecto a la cifra del mes de setiembre. Para no ser pobres se precisaron $6.424.

Con los aumentos de los últimos tiempos, una familia necesitó de 15.676,56 pesos para adquirir alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y no caer bajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de un grupo compuesto por una pareja y dos hijos de seis y ocho años, estuvo un 1,5 por ciento por sobre la cifra de septiembre, 19,2 por ciento por encima de la de diciembre, y 21 por ciento en los últimos 12 meses.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia, y alcanzó los 6.424,82 pesos, con un alza del 1,5 por ciento respecto a septiembre, y un acumulado de 17,7 por ciento en lo que va del año.

Alrededor del 28,6 por ciento de los habitantes del país son pobres, y dentro de ellos, 6,2 por ciento son indigentes, según destacó el Indec.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here