Totalmente renovado, el Teatro del Lago reabrió sus puertas con importantes figuras y una gran fiesta

Con una gran fiesta a la que asistieron importantes figuras de la escena nacional, el tradicional Teatro del Lago reabrió sus puertas el miércoles pasado tras ser completamente remodelado.

Estuvieron presentes Susana Giménez, Emilio Disi (la sala lleva su nombre), Peter Alfonso, Cacho Buenaventura, Flor de la V, Marcelo Polino, Miguel Del Sel y Jorge Rojas, entre otros artistas. 

También estuvo presente el intendente Esteban Avilés, quien entregó sendas plaquetas a los propietarios, Pablo Sittoni y Jorge Antún, y a la diva de los teléfonos que, en la década de los 80, había protagonizado ‘La Mujer del Año’ y ‘Sugar’ en esa sala.

Como parte del espectáculo de reinauguración hubo un homenaje al legendario músico Gustavo Cerati, con un show durante el que se interpretaron algunas de sus canciones a cargo del grupo Música para Volar y de la Orquesta Sinfónica de Carlos Paz.

“Es un trabajo que se hizo en seis o siete meses, y todavía continúa”, valoró Sittoni. Y afirmó que la venta de un porcentaje de las acciones del teatro a Antún fue fundamental para llevar a cabo las mejoras (ver aparte).

“Es gratificante ver como la gente entra al teatro y se divierte”, afirmó por su parte el empresario automotriz.

 

Las mejoras

El Teatro del Lago cumplirá el próximo 13 de diciembre sus 33 años de vida y este año fue remodelado en forma completa incorporando dos camarines para 12 personas cada uno, nuevas butacas, 600 en platea y 300 en pullman, nuevo escenario con las últimas tecnologías en cuando a sonido e iluminación con dos pantallas LED y una pantalla de cine.

Además, se renovó el ingreso a la sala en su totalidad incorporando una pantalla de 9 x 6 metros.

 

En el verano

Durante la temporada de verano, el teatro ofrecerá la comedia “La isla encantada” con Pedro Alfonso, Nazareno Casero, Bicho Gómez, Sol Pérez, Rocío Robles y un destacado elenco. Estrenará el 25 de diciembre. 
En tanto, para los más chicos, Topa tendrá un total de 18 shows durante enero y febrero.

 

“Quedó hermoso”

Pablo Sittoni contó que desde hace mucho tiempo tenía ideada esta remodelación del teatro y que asociarse con Jorge Antún posibilitó que los trabajos pudieran realizarse ahora.

“Tenía pensado los cambios que quería hacer desde hace tiempo y la alternativa era hacerlos por etapas en tres o cuatro años, o hacer lo que hice, que fue vender el 50% a Jorge Antún, y con esa inyección de capital pudimos hacer las modificaciones ahora. Quedó hermoso”, dijo, orgulloso.

En una entrevista con VillaNos Radio el empresario valoró además, el aporte que se realiza a la oferta turística de Villa Carlos Paz.

“La ciudad va tendiendo a mejorar todos sus servicios. Y en la medida que se pueda, todos vamos por ese camino”, señaló.

En este sentido destacó las mejoras realizadas en la sala y, más allá de la cuestión estética y tecnológica, puso énfasis en la seguridad.

“Se instaló un sistema hidráulico antiincendios, por lo cual la sala del Teatro del Lago es extremadamente segura y muy cómoda para la gente”, detalló.

Sobre la próxima temporada de verano se manifestó “muy optimista, como siempre”.

“Creo que vamos a tener una buena temporada. Estamos bastante bien posicionados, y muy bien con las tarifas comparativamente con otros destinos”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 492 del semanario La Jornada, del 19 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here