En medio de los cruces entre provincia y municipio y los reclamos de mayor seguridad para la peligrosa ruta 14 en el sector que atraviesa el sur de Punilla, el bloque de concejales de la oposición de San Antonio sostuvo que la intendenta Patricia Cicerone “tiene todos los elementos” para poder intervenir colocando semáforos o lomadas reductoras de velocidad.

Los ediles Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Ariel Moyano (Unión por Córdoba) recordaron que el ejecutivo colocó semáforos en 2015 pero fueron dados de baja por Vialidad Provincial “porque no estaba solicitada su habilitación y fundamentalmente porque no tenía la autorización del Concejo Deliberante”.

“Llevó dos años que la intendenta enviara al Concejo la ordenanza para poder gestionar el ordenamiento de la ruta 14. En mayo la aprobamos todos los concejales para que pudiera gestionar ante Vialidad Provincial todo lo necesario para poner en funcionamiento los semáforos o lo que hiciera falta para evitar el riesgo”, señalaron.

“Lo que quedó demostrado es que en dos años no se hicieron los trámites para solucionar esto y desde mayo tampoco hizo nada. Sólo habló (Cicerone) con la provincia cuando se perdieron las vidas en los accidentes de octubre pasado.

Nuestra posición es que el ejecutivo tiene todos los elementos para poner en marcha lo necesario. Si son semáforos o lomadas, lo debe hacer el municipio, si son obras de mayor envergadura sí habría que pedir ayuda a la provincia o al gobierno nacional. No le quitamos la responsabilidad que le puede competer al gobierno de la provincia, pero dentro del ejido están limitados”, opinaron.

La ruta 14, que cuando atraviesa el radio urbano de San Antonio se denomina Avenida cura Brochero, tiene cinco puntos críticos sobre los que hay que accionar de manera urgente, de acuerdo a lo que plantean Verra, Salluzzi y Moyano: vado, puente, ingreso a Las Jarillas, ingreso a Buteler y Granjas y escuela primaria. “Allí es donde tiene que trabajar el ejecutivo y ver qué es lo que hace”, finalizaron.

 

Nota correspondiente a la edición n° 492 del semanario La Jornada, del 19 de noviembre de 2017.

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