Integrante de ASHOGA participó del XII Foro Nacional de Actualización Laboral de FEHGRA

Organizada por la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se desarrolló la décimo segunda edición del Foro que reúne a dirigentes empresarios y especialistas en temas laborales, pertenecientes a las 63 filiales de la entidad. En representación de AS.HO.GA, participó la Dra. Graciela Muñoz.

El acto de apertura estuvo encabezado por el doctor Ernesto Leguizamón, jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el licenciado Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires; Pedro Furtado de Oliveira, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina; la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA; y el contador Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social de la Federación. Participaron integrantes del Comité Ejecutivo de FEHGRA, como los vicepresidentes Gustavo Fernández Capiet y Fernando Desbots; el tesorero Juan Chiban; la prosecretaria Ana María Miñones; y representantes regionales del Departamento de Política Laboral y Social.

En este marco, Fresno hizo hincapié en  la importancia que le da la entidad a la capacitación de empresarios, profesionales y empleados. También afirmó que FEHGRA viene desde hace mucho tiempo declarando su punto de vista sobre la relevancia que tiene para este sector, gran generador de empleo, una reforma laboral: “La mayor parte de nuestros costos son la mano de obra y, hoy en día, nuestras PyMEs pasan por un problema de desequilibrio que se fue produciendo en el ámbito del derecho del trabajo”.

“A veces un solo juicio laboral nos lleva a cerrar las puertas del establecimiento”, alertó. Y ponderó la decisión del Poder Ejecutivo de avanzar con compromiso hacia la reforma laboral.

Como representante de la Filial Carlos Paz, Graciela Muñoz subrayó la importancia de estos espacios “donde el denominador común es la excelencia en el desarrollo de cada uno de los temas laborales y la solución de su problemática”.

También destacó la disertación de Ignacio Capurro y Verónica Sánchez “quienes con su erudición en los temas laborales, nos ayudan a sortear con éxito los temas prácticos y legales que a diario se nos presentan en nuestro sector, renovando los conocimientos del Convenio Colectivo de Trabajo 389/04, destacando sus bondades y recomendando a contadores y abogados, aprovecharlo al máximo profundizando su contenido”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here