Fiesta de las baquets en Carlos Paz

Este fin de semana Villa Carlos Paz fue sede de un nuevo desafío de “El Museo” de baquets continuando con otros eventos ya realizados como la primera edición de La Vuelta de Carlos Paz en diciembre del año pasado; las 6 Horas de Motociclismo Histórico y  los 300 Kilómetros de Sacanta en mayo del presente.

En esta oportunidad, 22 vehículos estuvieron presentes en el evento duplicando el número del año anterior, quienes recorrieron caminos que fueron escenario de los recordados Grandes Premios de Turismo Carretera o Turismo Mejorado y que todavía mantienen sus características con la topografía tradicional de subidas y bajadas pronunciadas, piso pedregoso o tierra suelta con cruces de caudalosos ríos enmarcados por los cerros conocidos mundialmente por bellezas turísticas y actividades deportivas.

“Tuvimos una excelente convocatoria del todo el país, con participantes de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Va creciendo la cantidad de inscriptos de un año a otro”, detalló Marcelo Pérez Pavón, uno de los organizadores y agregó: “los autos están muy bien presentados, había muchos que yo no conocía. Estos fueron los primeros vehículos de carreras, desde 1916 hasta el 1935, donde se trataba de alivianar la versión original, para que la relación peso potencia fuera más favorable. Hay autos del año 1918 al 1932 y de diversas marcas”.

“Carlos Paz siempre atrae, es mi ciudad así que voy a tratar de seguir haciendo los eventos acá”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here