La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz denunció penalmente a Roberto Cotti por una supuesta conexión clandestina de gas natural que se materializó cuando se desempeñaba como gerente de Carlos Paz Gas (CPG), en 2011.

Así lo confirmó el abogado José D’Antona durante una conferencia de prensa que ofreció el jueves pasado, minutos antes de realizar la presentación judicial ante la fiscalía de Ricardo Mazzuchi.

Según explicó, el tema se inició en 2011 cuando los directorios municipales de CPG le pidieron a la Coopi que desvincule a Cotti de su rol de gerenciamiento por las irregularidades. Ante esta solicitud, la Coopi inició un sumario que derivó en el despido de Cotti.

Cotti respondió con una demanda laboral contra la Coopi por más de dos millones de pesos. Hace tres meses, la justicia falló a favor de la Coopi y dictaminó que fue echado “con causa”.

Con ese antecedente, la Coopi va a la justicia para denunciarlo por la conexión clandestina.

“Más allá de la prueba documental y testimonial tenemos la fortaleza de lo que dijo el juez, que efectivamente ha acreditado en el fuero laboral determinados extremos que permiten suponer fuertemente la existencia de esta conexión clandestina, para la que se habrían utilizado recursos materiales, humanos y económicos, siendo los perjudicados Carlos Paz Gas, la Coopi y todos los vecinos que pagan por el servicio”, planteó.

En la actualidad, Cotti figura como asesor del área de obras públicas del municipio de Villa Carlos Paz.

 

Nota correspondiente a la edición n° 472 del semanario La Jornada, del 02 de julio de 2017.

1 COMMENT

  1. […] De la convocatoria a la prensa participaron además el asesor letrado Darío Pérez, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, la presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías y el flamante responsable de la subsecretaría de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti (ex concejal y ex trabajador de la COOPI, que fue despedido y demandado penalmente). […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here