Organizaciones sociales, políticas y sindicales mostraron su apoyo al reclamo de los trabajadores del transporte urbano.

Con ocho días consecutivos de medidas de parte de los choferes del transporte urbano de pasajeros, el paso de las horas se transformó en una consecutiva suma de apoyos en el marco gremial.

Entre los distintos secretarios generales que pasaron durante la semana pasada por la congregación en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el centro de la ciudad, se distinguió el pedido de paro provincial de parte de Mauricio Saillén, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Rodríguez Peña.

Desde Colón y General Paz partió la marcha que encabezaron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Con la ausencia de los secretarios generales de los principales gremios, los cuerpos orgánicos participaron del acto en la sede de UTA.

Marcelo Marín, delgado de Aucor, se manifestó conforme con la convocatoria y remarcó “quiero que los trabajadores estén tranquilos de que no van a dejar a nadie en la calle por ningún motivo”.

Entre los oradores del acto se destacó el discurso de Saillen quien pidió que se realize un “referéndum revocatorio” contra el intendente Ramón Javier Mestre e insistió con la declaración de un “paro provincial”.

La CGT Regional Córdoba, que lidera José Pihen, a su vez titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), resolvió acompañar con cuerpos orgánicos, al igual que el gremio de Luz y Fuerza y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here