Asumiendo el compromiso de representar al sector, la Asociación Hotelera y Gastronómica avanzó días pasados con tres importantes reuniones. Una de ellas fue con el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, en cuya oportunidad se manifestó la preocupación por la presencia de arbolitos en los accesos de la ciudad, la programación de los fines de semana largos, las actividades promocionales y las vacaciones de julio.

“Fue una reunión esperanzadora. Nos dijo que vamos a ser escuchados. Más allá de los números de ellos y los nuestros la temporada baja va a ser muy dura y extensa y habrá que trabajar mucho para promocionar el destino. Queremos ser escuchados en lo que tiene que ver con la promoción”, enfatizó el presidente de la Hotelera, Rodrigo Serna.

En la reunión con el Concejo de Representantes se optó por llevar un listado con algunos de los temas que en materia legislativa –entiende el sector- urge su tratamiento. Algunos de ellos: los alquileres informales y la implementación de los controles, la revisión de la ordenanza que regula la circulación de los ómnibus de gran porte (esperan tener resuelto este tema para marzo) y los proyectos para exenciones a los hoteles que asciendan de categoría, como así también la autorización para ampliar en un piso más dichos establecimientos.

Por último, se concretó un encuentro con autoridades de la Departamental Punilla para establecer un marco de cooperación mutua. Así se resolvió la creación de un WhatsApp entre los socios y miembros de la fuerza a los fines de agilizar las vías de comunicación, alternativa que ya está funcionando.

 

Preocupación por el esquema de feriados

En sintonía con lo que planteara FEHGRA, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz ratificó la importancia de la actividad turística en tanto constituye un sector económico de máxima importancia porque genera empleo y riqueza en las economías regionales.

Luego de conocerse el DNU rectificador que dictara el gobierno este lunes para establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, el titular de la Asociación, Rodrigo Serna, señaló que, “nos preocupa la improvisación con la que se está manejando el tema con respecto a la programación de los feriados que benefician a los que tenemos que trabajar por la tracción del turismo”.

Y agregó: “No vamos en contra de la cantidad de feriados porque si no hay dinero en la calle, si no llegan las inversiones y se reactiva la obra pública difícilmente el turista pueda salir a vacacionar; sin embargo nos preocupa su programación”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 451 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

3 COMMENTS

  1. Serna debería saber ya, que la Hotelera forma parte del CAPTUR, asi que tiene voz y voto en lo que refiere a la promoción de la ciudad. Por la misma razón, tiene contacto directo con el Secretario de Turismo y Deportes cada vez que se hacen las reuniones. Menos notas para la gilada Serna y trabajá con las herramientas que tenés a tu disposición.

    • fabiana por tu comentario creo que sos empleada de aviles o sos ignorante , de cualquier modo te invito a que trates ser mas reflexiva , si un empresario se queja por que no los escuchan , estaria bueno antes de agrdirlo saber que es lo que pasa , esta claro que esta temprada fue mala , no se de un comerciante que diga lo contrario , mas alla de la crisis que existe en el pais estaria bueno que el intendente discuta con quienes apuestan en la villa como deberia promocionar las temporadas , por ejemplo , no creo que gastar en publicidad en los medios nacionales promocionando la cara del intendente sea atractio para los argentinos venir a la villa , tenemos teatros , boliches , casinos , montañas y rio ., ademas de estar proxicmo a la ciudad de cba a pocos kilometros de varias ciudades y pueblos de nuestras sierras que son dignos de vicitar , en fin dudo que boldrini este a la altura de estos problemas , no creo que sea eficiente es su trabajo , el captur no funciona y el responable de eso es el intendente , por eso FABIANA lo unico que hace serna es pedirle al intendente que los escuche , esta mal ??? somos giles los que escuchamos eso ??? nio te olvides que somos los que pagamos mas impuestos en esta ciudad que esta llena de baches en sus calles , se cayo un turista en el puente de playa de oro , asaltan a dos manso a los turistas , la recolecciosn de basura deja mucho que desear y en fin tendria para mucho mas , espero no te enojes con migo tambien , yo soy parte de la gilada que paga impuestos para que nos gobiernen en esta bendita ciudad

  2. desde hace 20 años la hotelera dice lo mismo….hay q echar los arbolitos..jejejejejee tienen algo nuevo para decir o siguen con la misma pelicula?? un poco de humildad un poco de autocritica..un poco de menos egoismo…se creen los salvadores de la villa..uffffffff ya cansan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here