El ministerio de Turismo de la nación puso en ‘stand by’ el Congreso de Turismo Estudiantil que, en principio, se iba a desarrollar en marzo próximo en Villa Carlos Paz.

Según pudo conocer La Jornada, y a pesar del anuncio del municipio sobre la realización del evento, la decisión del ministerio nacional es reevaluar, “a partir de cuestiones de reorganización y de agenda” la concreción de este congreso.

“No se puede asegurar que se haga. Y tampoco en el caso que se haga, si será en marzo y si se mantendrá a Carlos Paz como sede o se hará en otra ciudad”, dijo la fuente.

Cabe recordar que días pasados visitaron Villa Carlos Paz la directora Nacional de Agencias de Viajes, María Cecilia Díaz, y el coordinador del área de Turismo Estudiantil del ministerio de Turismo de la Nación, Juan Manuel Lungui.

El martes 24 de enero mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación Hotelera con representantes del sector privado y el público. Al día siguiente fueron recibidos por el intendente Esteban Avilés, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, y el director de Turismo, Gianni Bocchetti.

Tras este último encuentro, los funcionarios municipales confirmaron la realización a fines de marzo del 1º Congreso Nacional de Turismo Estudiantil en Villa Carlos Paz.

“Cabe destacar las gestiones realizadas por el gobierno municipal para llevar adelante este congreso nacional de turismo estudiantil, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Carlos Paz durante los últimos años”, destacaron las autoridades a través del área de Prensa.

Sin embargo, la fuente que dialogó con La Jornada fue muy clara en cuanto a que la idea y organización del congreso surgieron desde el ministerio de Turismo. Y desde ese lugar, sostuvo que, “esperamos que el ministerio lleve a cabo la idea de realizarlo, ya que sería un gran avance para el sector”.

A la luz de esta aclaración, el anuncio realizado por las autoridades del municipio luce como mínimo apresurado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 451 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here