Este sábado por la tarde más de 90 artistas de las comparsas del Carnaval de Jujuy desfilaron por las calles del centro de Villa Carlos Paz. El evento fue organizado por el gobierno de Jujuy junto al municipio.

Antes, el intendente Esteban Avilés junto a Ramón Aisama Coordinador del Consejo Provincial de Turismo de Jujuy, al secretario de Turismo Sebastián Boldrini y al director de Cultura Daniel Grana  ofrecieron una conferencia de prensa, en la que participó además parte de la comparsa jujeña.

“Creemos que como vecinos carlospacenses es muy importante esta visita no solo por el intercambio turístico sino cultural que realza los valores de nuestra tierra. Es una muestra cultural que tiene que ver con nuestras raíces que sin dudas nos va a enriquecer a todos. Les damos la bienvenida y agradecemos que hayan elegido nuestra ciudad para mostrar su danza y su carnaval”, expresó Grana.

Por su parte Aisama agradeció al intendente y a los vecinos de Villa Carlos Paz la posibilidad de mostrar estas actividades ancestrales que Jujuy lleva adelante: “Estamos agradecidos que hoy nos abran las puertas de esta ciudad que nos permite exhibir esta manifestación tan cara a nuestros sentimientos, a nuestra cultura y vivencias. Hoy tenemos la posibilidad de mostrar nuestro carnaval, que se presenta en cuatro regiones geográficas; puna, quebradas, valles y yungas. Creo que esta es la manera de trabajar, articulando políticas para que los destinos se consoliden”.

Al finalizar la conferencia Avilés agradeció, “la  presencia de Ramón, es realmente para nosotros un orgullo verte en esta responsabilidad que hoy llevas a cabo en Jujuy. Hoy la sociedad, los vecinos, nos plantean  nuevos desafío y estos nuevos desafíos significan la confraternidad, esto de trabajar  la promoción del interior de nuestro país en forma conjunta. Argentina es un país único y debemos esforzarnos para que la familia argentina conozca cada uno de los destinos. Jujuy claramente es una de las provincias más lindas y seguramente en manos del gobernador y sus colaboradores esto se potenciará aun más, ya que tienen una política turística muy fuerte que ha impactado en toda la región”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here