El secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz dio este martes una extensa entrevista radial a la agencia estatal de noticias Télam, donde realizó un positivo balance de la temporada de verano hasta el momento. Pero entre el desconocimiento de los periodistas que le preguntaban y su propia confusión, tuvo un llamativo blooper sobre los premios ‘Carlos’ a la colonia artística que se entregan año a año.

En medio de la charla, Boldrini aseguró que el nombre de los galardones respondía a un homenaje a “Carlos Yardá, un periodista muy reconocido ya fallecido y los premios llevan su nombre”.

En realidad, los premios ‘Carlos’ fueron creados por el periodista Ramón Yardá para homenajear a la colonia artística que elegía nuestra villa para hacer temporada. El nombre remite, precisamente, al nombre de la ciudad: Villa Carlos Paz que, a su vez, surge del fundador, Carlos Nicandro Paz.

Tras la muerte de Yardá, el municipio institucionalizó los premios, en 2004.

Superado el sofocón (pasó inadvertido por el desconocimiento de los periodistas), Boldrini destacó que la entrega de los galardones, el lunes 6 de febrero, será transmitida por la TV Pública en directo para todo el país.

El audio:

 

“Superó las expectativas”

Sobre la temporada, dijo que “superó las expectativas”.

“Que la gente responda de esta manera nos pone contentos”, afirmó, y consideró que, “el punto clave fue la combinación entre precios y servicios” a partir del trabajo en conjunto con el sector privado.

También destacó el aporte de las obras teatrales “que nos han posicionado a nivel nacional en cuanto a medios”, y de los distintos festivales que se desarrollan en la provincia.

Valoró que “la mayoría de los hoteles está trabajando con tarifas de 2016, resignando parte de sus ganancias para apostar a la masividad y tener hoy en reservas prácticamente completo el mes de febrero”.

Las declaraciones de Boldrini se dan en medio de la habitual polémica por las cifras de ocupación. Mientras el municipio asegura que enero cerró con un promedio de 80% con picos “de más del 95% los fines de semana”, la Asociación Hotelera difundió un informe día por día que arroja un promedio de apenas el 58% de ocupación sobre las habitaciones disponibles.

 

Foto: Radio Cyber

6 COMMENTS

  1. q pais generoso…..no conoce nada de la historia de la villa…se piden 15 años de residencia para defensor del pueblo..y ponemos un a un director de turismo a un pibe q no conoce nada de la ciudad

  2. Si un Secretario de turismo (cartera de gobierno muy importante en nuestra Ciudad) desconoce temas tan elementales, que pensar entonces de temas mas sensibles que estan bajo su competencia …y eso que esta ejerciendo funciones en el actual gobierno de la ciudad desde hace cinco años. Lamentable. El creador del premio, avisenle, se llamaba Ramon Jacinto Yarda!!!

  3. Una vergüenza, le queda grande el saco, su cargo debe ser ocupado por gente que sabe y no hay que ir tan lejos dentro de la secretaria de turismo hay una persona apta

  4. Un profesor de educación física convertido en funcionario público de turismo. La principal actividad económica de la ciudad depende de alguien cuyo puesto lo consiguió por ser compañero del colegio y amigo del actual intendente. Profesionalismo? Donde?

  5. en deporte no supo gestionar nunca nada ni ablar del polideportibo santa rita un desastre se cae a pedasos
    vallan a ver los baños no funcionan ninguno ni uno solo las estufas que tienen son un peligro pierden gas por todos lados y ni ablar de los dias de lluvia se llueve mas adentro que afuera es un verdadero desastre en ese ambiente cientos de chicos entrenan como pueden una verguenza 0 gestion es vergonzozo cuando vienen equipos de afuera a jugar un partido de voley y se los escucha decir y aca vamos a jugar o que aya que pedir permiso a los vecinos para que los dejen usar su baño creo que llegar a este punto y que nadie aga nada es verdaderamente lastimoso porque no me vengan a decir que no estaban enterados de la cituacion del polideportibo o de las condiciones en la que los chicos entrenan por que seria aun mas bochornoso saver que no estan al tanto auque pensandolo bien nunca lo e visto al señor boldrini por el lugar seria hora de que se inbolucre un pokito mas en lo que le corresponde y actue como un verdadero director de deportes .

  6. Se ve la receta: ¡hay que nombrar amigos! Los papelones no se disimulan con nada. Los gobiernos tienen la obligación de nombrar a la gente más capaz y bien formada que se encuentre. Los sueldos que reciban no son un regalo y no forman parte de prebendas políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here