La delegación cordobesa estará encabezada por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

La participación en esta tradicional feria, que se extenderá desde el 18 al 22 de enero, estará destinada fundamentalmente a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación cordobesa estará encabezada por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También serán de la partida representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas a llevarse a cabo en la Fitur.

En esta edición de la Feria, Argentina se destacará entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, con folletería, conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes de la Feria.

 

Córdoba y la presentación de su propuesta turística

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Córdoba, Julio Bañuelos,  realizará el día jueves 19 de enero en Fitur una presentación especial para la prensa y operadores privados de la oferta turística. La propuesta estará basada, entre otras cosas, en la conectividad, en el turismo religioso acentuado por la reciente santificación del Cura Brochero y en el turismo de reuniones colocado en el gran plano mundial, con la realización en el 2019 del Congreso Internacional de la Lengua.

También serán motivo de la exposición en Fitur 2017 la intención de incrementar el porcentaje de turistas extranjeros que arriben a Córdoba aprovechando la conexión aérea que tiene la provincia con el vuelo Madrid-Córdoba, vía Asunción, con Air Europa. Además se llevarán a cabo reuniones de negocios a fin de lograr acuerdos comerciales en el rubro.

 

Argentina en Fitur

FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly. El mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar nuestro suelo fue muy bien recibido a lo largo de todas las acciones que se hicieron el último año.

 

Córdoba y su gastronomía en la Plaza Mayor de Madrid

Al mediodía del domingo 22, en el ámbito del tradicional paseo madrileño, Córdoba participará, con su comida regional, de una acción gastronómica que se desarrollará en un stand de 25 metros cuadrados. En ese lugar habrá presentaciones de numerosas provincias, con la calificada presencia del reconocido chef Francis Malman.

 

Córdoba en Madrid Fusión

Madrid Fusión es la denominación de la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros, en el cual Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado, y más específicamente, Córdoba realizará diversas presentaciones de sus vinos y de la gastronomía típica de la provincia.

Madrid Fusión, se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, los días 23, 24 y 25 de enero de 2017, de 9 a 20 hs. para profesionales y público en general.  Para esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

De esta manera, Córdoba continúa perfilando su rol internacional, en esta ocasión con la presencia en una de las ferias más importantes del mundo, Fitur 2017, y sus actividades paralelas, en la ciudad de Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here