La difusión que tuvo el caso de los turistas rosarinos que denunciaron públicamente haber sido estafados al alquilar una vivienda para pasar sus vacaciones vía internet, puso el tema en el tapete.

Si bien en este hecho puntual la denuncia no fue formulada en la defensoría del Turista que funciona en el ámbito de la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, el responsable del área, Rudi Trossero, señaló que, “los mayores reclamos” están relacionados a los alquileres por internet.

“Hay otros casos de quejas porque alguna excursión no cumplió con el recorrido prometido, o por hoteles que pidieron seña y cuando llegaron los turistas estaban cerrados, pero la mayor cantidad es por alquileres por internet”, afirmó a VillaNos Radio 100.7.

“La gente se siente engañada porque les muestran una cosa y la realidad es otra. Pero no hay que generalizar. Hay gente seria y nosotros hablamos con Alquileres Argentina”, destacó el defensor del Pueblo Adjunto, a cargo al mismo tiempo de la defensoría del Turista.

Respecto al funcionamiento en general del organismo evaluó que, “estamos haciendo muchísimas cosas. La defensoría del Pueblo actúa de inmediato ante cualquier problema. Se trabaja muy bien y el balance es súper positivo”.

En este sentido, consideró que cuando la defensoría del Pueblo acaba de entrar en el último año de la primera gestión, “se ha demostrado que es un instrumento valioso para la ciudadanía”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en 2017 habrá comicios para elegir el próximo defensor del Pueblo y su Adjunto, Trossero no descartó que la dupla que conformó con Alejandro Luchessi pueda presentarse a la reelección.

“Se verá con el tiempo. Cuando nos presentamos lo hicimos por el radicalismo y no sabemos qué piensa hoy el partido. Tendremos que consultarlo y de acuerdo a eso veremos si quieren que seamos nosotros sus candidatos o si pondrán a otros”, planteó.

Asimismo, despejó dudas sobre cuándo finalizan sus mandatos. “Asumimos por 4 años el 2 de enero de 2014, así que estaremos hasta el 2 de enero de 2018”, precisó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 448 del semanario La Jornada, del 15 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here