A raíz de los hechos de público conocimiento, donde un turista fuera estafado en el alquiler de una vivienda, “y ante la proliferación de arbolitos al ingreso de la ciudad”, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz solicita al intendente Esteban Avilés que “arbitre las medidas necesarias para aumentar los controles”.

Ello, en vistas de la nueva ordenanza recientemente aprobada que regula los establecimientos informales de hasta dos unidades, y obliga a la inscripción a los propietarios o administradores que superen en esa cantidad.

“Entendemos que hay una ordenanza que fue muy promocionada por el Concejo cuando se promulgó, la cual empezó a regir el año pasado, pero actualmente no se visualiza su aplicación. Consideramos desde AS.HO.GA que los controles deben ser más rigurosos y con mayor frecuencia”, opinaron Rodrigo Serna y Jorge Pomponio,  presidente y vice respectivamente de la institución. 

La preocupación por esta situación derivó en una reunión extraordinaria entre los socios el pasado miércoles 11 de enero, y concluyó en la redacción de un petitorio al gobierno municipal para que ejerza su poder de policía.

Del mismo modo se solicitará la apertura de una línea telefónica para receptar este tipo de reclamos (atentos a que el 147 funciona como “Centro de Información”) y un centro de denuncia físico dentro de las dependencias municipales, así como la colaboración mutua para denunciar a quienes ofrecen propiedades al margen de lo establecido por ley.

1 COMMENT

  1. los que ofrecen sus propiedades son sus propietarios , en la desesperacion de poder juntar para pagar sus impuestos , y las estafa de alquileres estan en mano de los mismos turistas que contratan serivicios en sitios de dudosa seguriad on line , no es culpa de la municipalidad que le alquilen a inmobiliarias fantasmas que ejercen de desde cordoba capital. no se me metan con los vecinos. la hotelera y la camara inmobiliaria . saludos muy cordiales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here