Osvaldo Mercado, presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo, estimó que aun es muy pronto para hacer un balance de cómo va la temporada, aunque reconoció que el inicio del año pasado fue mejor.

“El fin de semana ha sido bueno, pero después la merma es bastante pronunciada”, dijo. Sobre el nivel del turismo, sostuvo que, “la cantidad de gente es importante, pero el nivel de gastos es bajísimo”.

“Uno ve que hay mucha gente por la calle, y muchos vehículos, pero la cantidad que ingresa a los negocios es mucho menor y ahí se marca la diferencia. Por eso por se ve gente que inunda la peatonal y demás pero a la hora de dejar dinero en la ciudad no es tan así”, afirmó.

Calificó a la temporada hasta el momento “de regular a buena”.

En cuanto a los precios, consideró que, “si tomamos en cuenta la inflación de 2016 que superó el 40% ningún comercio de Carlos Paz, salvo casos puntuales, aumentó ese porcentaje”.

“Nosotros en enero del año pasado vendíamos la parrilla para dos personas a 340 pesos, y hoy la tenemos a 390”, ejemplificó.

Para Mercado, esta decisión de los empresarios y comerciantes, obligada porque sino los turistas no consumen, genera que se pierda rentabilidad y a la larga “va a terminar perjudicando a los negocios”.

“Deberíamos haber aumentado más los precios pero la gente no tiene plata para pagarlo. Entonces entre la baja de la rentabilidad y el escaso consumo estamos ante un año complicado”, expresó.

Justamente sobre el nivel de gasto, opinó que, “es bajísimo”.

“Esperamos que esto mejore, pero venimos esperando de fin de semana en fin de semana y ya se nos pasó un tercio de enero. Hoy la verdad es que no sé cómo vamos a cerrar la temporada. Tenemos esperanzas de que febrero sea bueno”, aseveró.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here