ajedrez-bibiloni-vs-moyanoCon la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) se llevará a cabo en la sede del Centro Italiano de Villa Carlos Paz (Avda. Libertad esq. Belgrano) este viernes un festival de ajedrez para todas las edades y categorías.

Desde las 19 se brindará una conferencia gratuita sobre “El legado de Capablanca”, rememorando la vida, las mejores partidas y el aporte al juego-ciencia del tercer campeón mundial, el único de origen latino (1888-1942). Posteriormente se jugará desde las 21 un torneo de ajedrez rápido para Federados y otro para Aficionados.

 

Resultados

Los resultados del certamen disputado el viernes pasado fueron:

Federados: 1° Marco Moyano (La Falda), 2° Miguel Pérez (Carlos Paz) y 3° Daniel Merlo (Cruz del Eje).

Aficionados: 1° Luis Wendler, 2° Yoshihiro Aoki y 3° Horacio Picco (los 3 de Villa Carlos Paz).

 

Informes e inscripciones: telefónicamente al 0351-155 126 557 (WhatsApp), personalmente en la sede del torneo el viernes desde las 18:30 o en Facebook: “Ajedrez en Carlos Paz”.

 

San Francisco, sede de la 2a. Semifinal del 72° Campeonato Provincial Superior

En la sede del Circulo de Ajedrez San Francisco (Hipólito Yrigoyen esq. Libertad) se jugará este sábado desde las 14 y hasta el domingo a las 18, la 2da. Semifinal del 72° Campeonato Provincial Superior de la AAPC. La prueba clasificará a otros seis jugadores para la Final Provincial. Informes, inscripciones y reservas de alojamiento: Jorge Fernández Tel. 03564-156 66 144y Germán Grospietro 03564-155 68 915.

Por otra parte se anunció la realización de los Campeonatos Provinciales Infanto Juveniles (sub 8 a sub 20) y Seniors (supra 50 y 65) en Villa María los días 5 y 6 de noviembre próximos. Las pruebas serán clasificatorias para los Campeonatos Argentinos Absolutos y Femeninos de las categorías correspondientes al año 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Muy bueno! La Municipalidad debería fomentar que los niños aprendan y jueguen al ajedrez. Si no es en el ámbito público, que instituciones como el Centro Italiano apoyen esta disciplina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here