ajedrez-bibiloni-vs-moyanoCon la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) se llevará a cabo en la sede del Centro Italiano de Villa Carlos Paz (Avda. Libertad esq. Belgrano) este viernes un festival de ajedrez para todas las edades y categorías.

Desde las 19 se brindará una conferencia gratuita sobre “El legado de Capablanca”, rememorando la vida, las mejores partidas y el aporte al juego-ciencia del tercer campeón mundial, el único de origen latino (1888-1942). Posteriormente se jugará desde las 21 un torneo de ajedrez rápido para Federados y otro para Aficionados.

 

Resultados

Los resultados del certamen disputado el viernes pasado fueron:

Federados: 1° Marco Moyano (La Falda), 2° Miguel Pérez (Carlos Paz) y 3° Daniel Merlo (Cruz del Eje).

Aficionados: 1° Luis Wendler, 2° Yoshihiro Aoki y 3° Horacio Picco (los 3 de Villa Carlos Paz).

 

Informes e inscripciones: telefónicamente al 0351-155 126 557 (WhatsApp), personalmente en la sede del torneo el viernes desde las 18:30 o en Facebook: “Ajedrez en Carlos Paz”.

 

San Francisco, sede de la 2a. Semifinal del 72° Campeonato Provincial Superior

En la sede del Circulo de Ajedrez San Francisco (Hipólito Yrigoyen esq. Libertad) se jugará este sábado desde las 14 y hasta el domingo a las 18, la 2da. Semifinal del 72° Campeonato Provincial Superior de la AAPC. La prueba clasificará a otros seis jugadores para la Final Provincial. Informes, inscripciones y reservas de alojamiento: Jorge Fernández Tel. 03564-156 66 144y Germán Grospietro 03564-155 68 915.

Por otra parte se anunció la realización de los Campeonatos Provinciales Infanto Juveniles (sub 8 a sub 20) y Seniors (supra 50 y 65) en Villa María los días 5 y 6 de noviembre próximos. Las pruebas serán clasificatorias para los Campeonatos Argentinos Absolutos y Femeninos de las categorías correspondientes al año 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Muy bueno! La Municipalidad debería fomentar que los niños aprendan y jueguen al ajedrez. Si no es en el ámbito público, que instituciones como el Centro Italiano apoyen esta disciplina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here