oscar-kawenSe destaca en la banda local Kawen no sólo por su voz, sino por su belleza. Además de repartir sonrisas y buena energía en cada show, Oscar Soria (28) tiene un puesto de diarios y cada mañana con lluvia, sol, frío o calor, le deja las noticias a muchos vecinos de Villa Carlos Paz

Muchas personas no van tras sus sueños, los dejan en el camino y sienten que no pueden vivir sólo de ellos. Pero también están aquellas personas que siempre buscan la manera de hacer malabares y combinar aquel trabajo del que quieren vivir y aquel en el que con muchas obligaciones día tras día tienen que cumplir sin importar el placer.

Para muchos Oscar es un ejemplo de lucha por hacer lo que le gusta y no bajar los brazos.

Llegó a la banda con la presentación del CD, pero él no se olvida de sus raíces en la villa y menos aún el lugar donde cosechó los amigos de la vida. “Fui al colegio Bernardo D’Elía, ahí hice desde pre jardín hasta finalizar la secundaria. Fue un gran lugar para mí, porque ahí conocí a mis mejores amigos. Somos 10 de acá para allá, muy unidos y nos celamos por todo, somos como un matrimonio múltiple”, bromeó.

Oscar siempre tuvo muy presente el estudio y contó en qué anda ahora: “Estudié Ingeniería Civil dos años y dejé porque mientras estudiaba actuación, se me dio la oportunidad de viajar a México para estar entre en el elenco en una obra. Un viaje que iba a ser por 3 meses terminó siendo de 4 años. Y allá viví muchas cosas y pude empaparme más en lo artístico”.

“Ahora estudio Gestión de Empresas, en la universidad Siglo 21, la hago a distancia porque los horarios de cursado se superponen con mi trabajo. Lo empresarial me gusta mucho, poseo un comercio en sociedad con mi hermana, sería mi segundo hobby”, dijo.

oscar-kawen-puesto-de-diarioA la hora de hablar de sus trabajos, los divide en dos: la música y los diarios: “Mis días arrancan temprano, 6:30 ya estoy arriba porque tengo un puesto de diarios y revistas, lo cual implica hacer el reparto antes de que abran los comercios. Trabajé de muchas cosas en mi vida y nunca se me cayeron los anillos porque eso me enseñaron en mi casa, trabajar dignamente e ir tras mis sueños siempre”.

Parte de su rutina está en el gimnasio, donde entrena tres veces por semana. “Me gusta entrenar desde siempre porque jugué al rugby en el CPRC, pero ahora principalmente porque los shows implican mucho desgaste y me obligan a mantenerte en forma”, explicó.

Desde hace un año Oscar está en la banda que desde hace varias temporadas crece y se expande. “En Kawen la mayoría de los chicos son amigos de toda la vida, y siempre estuvo en el aire la posibilidad de formar parte. Por suerte desde hace un año las cosas se alinearon para poder dar mi 100% arriba del escenario.

Creo que mi incorporación colaboró con el proceso de darle identidad a la banda, con la producción de un CD con temas propios y también en este nuevo show que cientos de jóvenes y adultos pueden ver cada semana.

El show de Kawen fusiona canto, baile y actuación y es genial que jóvenes podamos mostrar lo que sabemos hacer. Vengo del palo del teatro, la comedia musical, y trato de volcar en nuestro show lo que aprendí, porque la gente quiere show, no solo es cuestión de sonar bonito”, contó.

Lo que se viene con su banda tendrá como protagonista a la tradicional pirámide de Villa Carlos Paz. “Vamos a estar haciendo toda la temporada estudiantil exclusivos para Keops, adaptamos nuestro show a la infraestructura que nos ofrece Eduardo Giordano, uno de los productores más importantes del país y que él nos brinde todo y apueste a nosotros sin duda es un mimo al alma, un ‘sigan así muchachos’.

Sabemos que representamos a Villa Carlos Paz, que es la plaza teatral y turística más importante en verano, es una presión, pero lo disfrutamos mucho y estamos agradecidos. Con la banda viajamos al interior del país una vez al mes y después tenemos muchas fechas por todo Córdoba”, destacó.

Finalmente contó sobre sus anhelos, los que persigue desde siempre: “Mi sueño es poder vivir del arte, hoy gracias a dios es un complemento y ya lo disfruto. Dedicarle todo mi día sería mi mayor sueño, creo que estoy encaminado, porque estoy en una banda que apuesta a mucho más y también se lo debemos a Carlos Kantor”.

“Soy un agradecido de la vida, las oportunidades y de mi familia, mi novia y mis amigos. Sé que suena trillado, pero de verdad son muchas las cosas que uno deja de lado por seguir su sueño, y aunque así debe ser, ellos están siempre en cada paso. Mi gente es incondicional, y doy gracias a dios por eso, sé que soy muy afortunado”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here