Por Hernán Ibar

Este viernes 9 de setiembre se llevarán a cabo los festejos correspondientes al 54° aniversario del Carlos Paz Rugby Club con un desfile en la costanera de la ciudad.

Tras varias semanas de preparación y trabajo por parte de la dirigencia, se confirmó que el evento tendrá inicio desde las 19 horas en las instalaciones del club.

Además del desfile, se presentará la nueva indumentaria (plantel superior de hockey y rugby), habrá un reconocimiento para las glorias del Carlos Paz RC, show musicales y sorteos.

Sebastian MurgiaA principios del 2016, Sebastián Murgia fue elegido como presidente del Carlos Paz Rugby Club tras suceder a José Macías.

Más allá de estar en la parte deportiva desde hace varias temporadas, Murgia comenzó un trabajo a largo plazo con el objetivo de unir al club en todas sus categorías y llevarlo a lo más alto de la provincia.

Hoy el Carlos Paz Rugby es tenido en cuenta no sólo por su parte deportiva sino como ejemplo institucional que ha comenzado en el último tiempo con gente que trabaja día a día para que siga creciendo.

Siempre protagonista, el rugby está instalado desde hace varios años en la máxima división de la Unión Cordobesa mientras que el hockey en esta temporada estuvo muy cerca de estar peleando por un ascenso en el “Damas B1”. Qué decir de las categorías formativas que todos los fines de semanas recorren la provincia logrando resultados positivos y demostrando ser competitivos en cada cancha a la que concurren.

Un año de cambios, con nueva dirigencia, mirando hacia adelante, con obras, proyectos y objetivos deportivos, pero poniendo al club ante todo y entre todos para que pueda seguir siendo referente en la ciudad y la provincia de Córdoba.

 

– Se viene una celebración diferente para los 54 años del CPRC…

– Estamos a full con el acontecimiento que vamos a tener el viernes a partir de las 19 horas, el desfile aniversario de nuestra institución donde van estar presentes tanto los chicos de infantiles, juveniles de rugby y hockey. También se van a sumar madres que van a colaborar con el desfile, todas las categorías de infantiles, así que va a haber muchas sorpresas.

 

– ¿Cómo nació esta iniciativa para festejar un nuevo aniversario del Carlos Paz RC?

– La trajo un jugador del plantel superior de rugby- Él nos dijo que podía ser algo novedoso y lindo para el club y que podía juntar a toda la familia tanto del club como de los chicos para que vengan, conozcan las instalaciones y vean las actividades que desarrollamos. Es una movida importante para que la gente conozca al Carlos Paz Rugby y esa es la idea, que se acerquen a conocer nuestra institución.

 

– Aprovechando esta oportunidad se va a realizar la presentación de la nueva indumentaria…

– Sí, exactamente, vamos a presentar la nueva indumentaria de los dos planteles, tanto de rugby como hockey. Además se les va a dar un reconocimiento a personas destacadas del club, gente que ha pasado y ha dejado una huella importante. Va a ser algo muy lindo y muy emotivo, queremos que el Carlos Paz RC tenga su gran festejo.

 

– ¿Cuál es el balance del año hasta el momento?

– Es positivo porque en lo que respecta a la cantidad de socios se han sumado muchos más. Lo que es infantiles tanto en rugby como hockey la verdad que estamos muy contentos porque tenemos una gran masa societaria que se ha sumado esta temporada, completamos toda la grilla de ambas disciplinas y divisiones, es algo que se estaba pidiendo, así que muy contento con eso. Y además con objetivos de nuevas instalaciones que ojalá las podamos terminar en poco tiempo para poder albergar a más gente.

 

– ¿Se ha cumplido con algo de lo que se había planeado en el comienzo o el proceso todavía continúa?

– Siempre hay cosas que faltan terminar, nuestro proyecto estructural del club es algo que estamos tratando que dentro de poco se pueda presentar a la sociedad. Va a ser algo muy lindo que el día de mañana se pueda culminar. Y con respecto a lo deportivo siempre hay cosas para mejorar. En ese sentido nuestro proyecto sigue en toda la bajada de línea que estamos haciendo en las dos disciplinas y ya lleva un par de años sosteniéndose. Estamos muy contentos con que eso siga.

 

– Además destacando el nivel que se ha mantenido en el Carlos Paz RC poniéndolo entre los mejores de la provincia con respecto al hockey y rugby…

– Sí, en los dos estamos ahí. En rugby estamos compitiendo en una de las mejores uniones del país, y si bien los resultados deportivos no nos acompañan, es un proceso que seguramente en poco tiempo va a rendir frutos por que el proyecto así lo amerita y la verdad que estamos contentos. Estamos confiados con que vamos a cambiar la historia en los resultados. Y en hockey llegaron Santiago Fuentes y Guillermo Schickendantz que son dos personas muy capacitadas que están haciendo un trabajo importantísimo. No ahora, pero en un par de años vamos a ser una escuela muy importante en todo Punilla.

 

– ¿Cuántos niños concurren diariamente al Carlos Paz RC entre los dos deportes?

– Tratamos que en el club de lunes a domingos haya gente. Más o menos tenemos entre socios participantes, que son activos o sea jugando, cerca de 600, después tenemos los pasivos que no hacen ninguna actividad, pero estamos alargando, constantemente cerca de 500 chicos todos los días. La verdad que eso nos llena de orgullo, la idea es que el club explote tanto en rugby como en hockey.

 

– ¿En lo personal que sentís al haber sido elegido este año como presidente de la institución?

– Se dio así, todavía estoy dando los primeros pasos, no es algo que por ahí lo tenía pensado, por supuesto que en esto es aprendizaje diario, así que si bien es importante el cambio de profe a dirigente lo llevo bien porque me gusta el club, hacer cosas para el club, y que el día de mañana sea un club importante dentro de la provincia y por lo menos del radio cerca de Punilla, para que la gente se acerque a jugar tanto al hockey como al rugby.

 

– ¿Cuál es el objetivo para lo que queda del año?

– La idea es mantener y superar la cantidad de socios en las divisiones formativas e infantiles, y en lo deportivo mantener la categoría en rugby y hockey. En este último no vamos a poder ascender pero estamos aguardando que el año que viene sea mucho más productivo y se mejore el rendimiento.

 

Fotos: Mauro Stassi.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here