Tras el violento operativo del viernes, piden el cese de los abusos y la liberación del joven detenido por defender su casa.

Vecinos del barrio Comechingones de Cuesta Blancarealizarán este lunes por la mañana una caminata solidaria para exigir el cese de los desalojos ilegales en la comuna. Los vecinos exigen la inmediata liberación de Emanuel Carrizo, un joven detenido por defender la vivienda donde ejercen el derecho de posesión.

Los manifestantes se movilizarán desde la entrada de Icho Cruz hasta la Comuna y luego de regreso al barrio para denunciar “la brutal violencia y abuso ejercidos” contra un grupo de familias en los operativos llevados a cabo el pasado viernes. (Ver: Denuncian violento desalojo de una familia en Cuesta Blanca)

“Las órdenes de desalojo ilegales libradas desde la Fiscalía 1ra de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Marchetti, firmadas por el Juez de control Strasorier, restituyen irregularmente los terrenos a supuestos poseedores sin el correspondiente juicio que determine quién es el legítimo poseedor, violándose las garantías constitucionales”, afirman desde el Encuentro de Organizaciones (EO), agrupación que acompaña a los vecinos.

Los abogados de las familias señanal que éstas se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a poseer la tierra tal como lo establece el Código Civil Argentino en los Artículos 2351 – 2363 – 2384 – 2478/79/80/81.

“Responsabilizamos a la fiscalía 1ra de Villa Carlos Paz por su accionar irregular en complicidad con la comuna de Cuesta Blanca, utilizando las fuerzas policiales para defender sus intereses privados, dejando en situación de calle a éstas familias, de haber violado los derechos de estas personas y por sobretodo de los niños (hubo disparos, maltrato físico hacia una mamá con su hija en brazos)”, ratificaron desde el EO.

Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here