Eduardo Pipo CondeEl exintendente Eduardo Conde rechazó la intención del actual mandatario, Esteban Avilés, de quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral y sostuvo que la decisión es “totalmente desacertada”.

“Tata Dios nos dio dos oídos y una boca para que escuchemos el doble de lo que hablamos. Y acá han hablado el doble y no han escuchado”, dijo a VillaNos Radio 100.7.

En primer lugar analizó las condiciones en que se presta el servicio y opinó que, “es de muy buena calidad”.

Y se preguntó qué pasaría si estuviera en manos del municipio: “Basta ver las calles que no se puede transitar, no se realiza barrido y limpieza de acuerdo a lo que se cobra. Son servicios malos que debe prestar la municipalidad y que tomo como referencia”.

Señaló que como contribuyente “estoy en rebeldía” y precisó que no paga las tasas municipales desde 2015: “Los servicios no están de acuerdo a lo que se cobra. Cuando venga la nueva gestión me voy a poner al día”.

Conde, quien mantuvo fuertes enfrentamientos con la Coopi durante sus gestiones como intendente, insistió con que la decisión de quitarle el servicio de agua “es totalmente desacertada”.

“(La Coopi) no se merece una decisión de esta naturaleza”, dijo, y llamó a recapacitar a “los hombres de las instituciones”.

“Hay un desconocimiento de la decisión tomada por el intendente y quienes lo aconsejan y acompañan. No veo la razón de ser. Es un mero anuncio, va a quedar en eso”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista, criticó a la dirigencia cooperativista por lo que consideró la utilización de la institución con fines políticos, lo que, “les ha hecho perder credibilidad”.

Conde, como otros actores políticos y sociales, apostó al diálogo como camino para salir del conflicto: “Los problemas se arreglan a través del diálogo y con el aporte de todos, buscando la mejor solución para el pueblo de Carlos Paz”.

“Más allá de las diferencias que he tenido en mi gestión, esto se soluciona haciendo un contrato, discutiendo las partes con gente capacitada y no interesada”, reiteró.

Además, cargó contra quienes quieren vivir de sueldos del municipio: “Intendente, concejales y tribunos de cuentas… Están dando vueltas las mismas personas en distintos cargos”.

Reconoció haber votado a Avilés en 2011 y 2015 pero, a esta altura, “me siento decepcionado y frustrado por haberle dado mi apoyo”.

“No da las respuestas, salvo sacarse una foto con los carilindos. Fotos y fotos… Realmente no ha hecho nada y Carlos Paz merece algo más”, disparó.

Por último, dijo estar de acuerdo con la posición asumida tanto por el concejal Walter Gispert como por Natalia Lenci, en rechazo al proyecto de Avilés.

 

Nota correspondiente a la edición n° 428 del semanario La Jornada, del 07 de agosto de 2016.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here