Presentación nuevos policías en Carlos PazNoventa y nueve efectivos policiales pasaron a reforzar las filas de la seguridad en la departamental Punilla de la Policía de Córdoba. Los agentes, pertenecientes a la reciente promoción 217 de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la fuerza provincial, fueron presentados formalmente el pasado lunes por la tarde en Villa Carlos Paz, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei.

La ceremonia se llevó a cabo sobre calle 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad, y contó con la presencia, además, del senador Carlos Caserio, el intendente Esteban Avilés, el jefe de Policía de Córdoba Gustavo Vélez, el jefe de la departamental Punilla Guillermo Cortez, los legisladores Mariana Caserio (UpC) y Hugo Capdevila (UCR), y demás autoridades regionales y provinciales.

Al hacer uso de la palabra, Cortez agradeció al ejecutivo provincial la decisión de disponer que estos uniformados pasen a cumplir funciones en la zona. “Es gente que ha sido preparada en su totalidad en el anexo Valle Hermoso de la Escuela de Suboficiales y Agentes General Belgrano, altamente capacitados para llevar adelante esta ardua tarea”, precisó.

En la misma línea, mencionó que la incorporación viene a traer “oxígeno a todo el valle de Punilla”, y recordó, además, los móviles policiales derivados a la Departamental en los pasados meses de diciembre y abril.

A su turno, Vélez manifestó que, “estos jóvenes policías se han preparado para acompañar al vecino y protegerlo estando al servicio de la comunidad. Necesitamos que la sociedad confíe en la policía, para lo cual debemos trabajar nuevamente al lado de los vecinos, profesionalizando nuestra policía para que intervenga con decisión y con la ley en la mano”.

Presentación nuevos policías en Carlos Paz (2)En tanto, el ministro Massei se refirió al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito puesto en marcha el primer día de la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti, el cual insiste en la necesidad de un Estado presente al considerar que la inseguridad es producto de la exclusión social. “Es por eso que debemos trabajar junto a los intendentes en la terminalidad educativa, en la capacitación laboral, y en el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, que son soluciones para nuestros jóvenes”, manifestó.

Asimismo, encuadró la presentación de estos 99 agentes en la decisión de Schiaretti de hacer de Córdoba “la primera provincia que lleva adelante una policía de proximidad, también denominada Policía Barrial. Es decir, una policía ‘amiga del vecino’, en la que el agente tiene que saber confraternizar con sus conciudadanos”.

“Necesitamos que la sociedad organizada colabore con nosotros. Ya no basta con la voluntad concreta del gobernador y de nuestra policía. Por eso, les pedimos, a través de la Mesa Provincia-Municipio, a los intendentes que formemos, en cada localidad y comuna, los consejos de seguridad ciudadana, en donde estén representantes de cada uno de los sectores de la sociedad, para trabajar en conjunto en la prevención”, concluyó Massei.

 

Massei confirmó que se instalarán más cámaras de seguridad en Villa Carlos Paz

Presentación nuevos policías en Carlos Paz - MasseiEn el marco de la presentación de los nuevos agentes policiales que reforzarán la departamental Punilla, el ministro Juan Carlos Massei se refirió al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y, además, confirmó que se instalarán más cámaras de seguridad en Villa Carlos Paz.

“Vamos a firmar un convenio con el intendente de Carlos Paz y con muchos municipios, especialmente con los que tengan mayor cantidad de habitantes, para incorporar cámaras. Esto se enmarca en un programa que hemos hecho a través de un acta acuerdo con municipios y comunas. Vamos a traer cámaras de seguridad a Villa Carlos Paz y vamos a colaborar con la patrulla ciudadana trayendo mas móviles. Sé que acá están trabajando muy bien colaborando con la policía y a nosotros nos ayudan muchísimo. Además vamos a firmar un convenio para el mantenimiento de los móviles policiales y los edificios policiales”, expresó.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés recordó que, “desde la primera reunión de trabajo que mantuvimos con el ministro Massei coincidimos en que la prioridad era la seguridad, esto que se planteó hoy desde un comienzo, fortalecer la relación con las instituciones, capacitar e invertir y modernizar a la policía, claramente atender las demandas de los intendentes en contar con recurso humano capacitado”.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando juntos, la policía con nuestra Seguridad Urbana, la más importante de la provincia, coordinando estrategias”, destacó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 427 del semanario La Jornada, del 31 de julio de 2016.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here