Acceso discapacitados en la TerminalCiertamente la situación es cuanto menos insólita, para no comenzar a hablar en otros términos.

Las mejoras en la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz fueron inauguradas a principios de 2013. Entre otras cuestiones, se remodeló el ingreso de los ómnibus por Alvear y las veredas de calle Maipú.

Justamente las nuevas veredas se construyeron con un concepto de accesibilidad por lo que, en teoría, contaban con rampas para que discapacitados motrices pudieran acceder en silla de ruedas.

Sin embargo, evidentemente alguien no hizo lo que le correspondía.

Es que una de las ‘islas’ tiene una rampa de acceso señalizada (aunque a esta altura está destruida) pero … no hay como bajar.

Sí, así como se lee. Es decir, alguien con silla de ruedas puede subir por la rampa, pero una vez sobre la vereda se da con que no puede bajar. Y tiene que volver por donde entró.

El tema fue denunciado en las redes sociales con fotos y comentarios en extremo irónicos que hablan de la ‘ineficiencia’ de los funcionarios a cargo de la obra.

La Jornada pudo comprobar esta situación que, hasta este domingo, permanecía inalterable.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

3 COMMENTS

  1. Qué puede extrañar esta situación en la terminal, si es una de las tantas barbaridades e irregularidades que pueden observarse en las distintas “obras” realizadas en la misma por esta incapaz, ineficiente e inútil administración comunal. Y a las pruebas me remito: se ha gastado cualquier cantidad de dinero en agregar unas pocas dársenas de estacionamiento; la parte del servicio de taxis es un despropósito total en la forma estructurada; los baños públicos son chicos y escasos y para colmo de males deben ser compartidos por los concurrentes al caro servicio de bar-restaurante; el techo del sector de dársenas de los minibuses es por demás escaso y mezquino; la pomposa construcción de una gigantesca playa de estacionamiento, para provecho económico de su concesionario, etc., etc….. Y podríamos seguir mencionando contrasentidos.

  2. La inaccesibilidad no sólo se ve en lo edilicio también en las personas a cargo llámese municipio o concejo de representantes…hace meses venimos presentando notas y proyectos y gracias a las conveniencias políticas siguen mirando para otro lado!!!!nada en serio como siempre pobres e indebles parches para hacer más humo alrededor de la inoperancia.

  3. Y sigue rota…que le puede importar al inutil de aviles o de sus funcionarios. Tienen 3 inspectores en la belgrano para desviar el transito. INUTILES. INOPERANTES.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here