El Presidente firmó un “Acuerdo de Estabilidad Laboral” con empresarios argentinos.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada para firmar un Acuerdo de Estabilidad Laboral que impida despidos por el plazo de 90 días.

Con el objetivo de contrarrestar la Ley Antidespidos que tiene media sanción en el Senado y que avanza en Diputados, el presidente Macri se reunió con un grupo de empresarios argentinos entre los que se encontraban Cristiano Rattazzi ( Fiat), Eduardo Elsztain (Irsa), Luis Pagani (Arcor), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Teddi Karagozian (Tn Platex), Claudio Belocopit (Swiss Medical), Luis Betnaza ( Techint) y Facundo Gómez Minujin (JP Morgan), entre otros.

La iniciativa del mandatario contempla que las empresas mantengan los puestos de trabajo y que se esfuercen por crear otros nuevos. El compromiso firmado por los empresarios contempla tres puntos:

– No reducir planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.
– Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo.
– Trabajar junto al Gobierno Nacional y los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Trascendió que luego se reuniría con Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yaski (CTA de los Trabajadores).

 

Contra la Ley Antidespidos

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile manifestó que “el gobierno convocó a este acuerdo porque entendemos que hay una vocación desde el sector de empresarios de mantener el empleo y desde el gobierno también”, y que en la reunión “los empresarios van a mostrar colectivamente lo que decían a título individual, porque para eso van a firmar el acuerdo”.

“Para nosotros no están dadas las condiciones de avanzar en una ley como la que propone el FpV, y lo que queremos es, primero, no coartar la posibilidad de contratar, porque tenemos miedo de que esto frene la contratación, más allá de lo que diga la ley, porque la Argentina en los próximos meses va a empezar a crecer, así lo creemos y así lo vamos afirmar y las inversiones se van a dar en los distintos campos”, aseguró el funcionario.

“Lo que vemos es que tratar de regular una situación desde la ley no implica que se vaya a dar en los hechos y nosotros lo que estamos mostrando desde los hechos es que no hay peligro de la pérdida de fuente de empleo”, expresó, y consideró que “esa ley tiene un tinte más destinado a complicar al gobierno que a favorecer a los sectores del trabajo”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here