En base a los dichos de Fariña, Marijuán solicitó investigar a la exmandataria, al igual que a Julio De Vido y 13 personas más.

De Vido - Cristina

El fiscal Guillermo Marijuán pidió la imputación de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido, entre otros personas, en el marco de la causa donde se investigan maniobras de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El requerimiento del fiscal fue elaborado este viernes mientras declaraba Leonardo Fariña, quien pidió hacerlo bajo el programa de protección a testigos e imputados. El total de imputados en la causa son 15.

Según señaló el sitio Infobae, la novedad sobre el pedido de incorporación de la exmandataria como imputada en la nueva orden de instrucción del fiscal fue aportado por fuentes judiciales del medio gráfico.

Marijuán habría redactado y dejado su escrito en la fiscalía, anticipándose a un viaje que hará a Estados Unidos en la semana y lo ausentará por unos días del país.

 

Fariña, el arrepentido

Durante su indagatoria, Fariña habría pedido ser considerado un arrepentido y, según trascendidos, volvió a los términos de su primera declaración televisiva: dijo que transportó 55 millones de euros de Báez al extranjero, pero un día más tarde se desdijo. Por supuesto que ahora puede agregar condimentos a aquellas declaraciones y hasta sumar políticos a su relato, aunque nunca antes lo hizo.

Hasta ahora, el juez Sebastián Casanello no había encontrado vinculaciones del caso con la política y acusó a Báez de lavar dinero proveniente de un ocultamiento de gastos de Austral Construcciones realizado mediante facturas falsas. Es decir, lavado originado en evasión impositiva. Fariña lleva dos años preso por evasión fiscal y para conseguir una rebaja de la pena prevista, algo que sólo puede obtener en el juicio oral, tendrá que probar sus dichos.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here