ONG pide a Avilés explicaciones ‘por escrito’ sobre por qué no los atiende

Publicidad

Concientizar para Prevenir - logoLa ONG Concientizar para Prevenir (CPP) envió una nota este miércoles al intendente Esteban Avilés pidiendo explicaciones sobre por qué no los atiende.

Cabe recordar que la institución que se dedica a concienciar a toda la comunidad acerca del respeto a las normas de tránsito, prevenir el consumo de alcohol frente al volante y la ingesta de alcohol en menores, venía manteniendo encuentros mensuales con el mandatario que se interrumpieron en junio pasado, luego de las elecciones municipales.

“Ante las reiteradas consultas telefónicas a la secretaría Privada de la intendencia con el fin de recibir respuesta sobre las notas presentadas solicitando audiencia, le requerimos pueda informarnos por escrito cuál es la razón por la cual hasta el momento no ha sido concedida la misma.

Dada la importancia de los temas pendientes relacionados tanto a la prevención en seguridad vial como así también en evitar el consumo de alcohol en menores y al volante, consideramos que siempre la mejor opción será mantener una regular comunicación personal como la que se mantuvo hasta junio de 2015”, expresa la misiva.

 

Por la Alcoholemia Cero al defensor del Pueblo

En relación a los niveles de tolerancia de alcohol al volante en Villa Carlos Paz, Concientizar para Prevenir pidió al defensor del Pueblo que intervenga “motivados por el alto grado de confusión y/o desconocimiento que existe en los ciudadanos”.

La preocupación radica en que, en la actualidad, coexisten tres situaciones:

El Concejo de Representantes votó por unanimidad en marzo de 2014 la adhesión a la Ley provincial N° 10.181 Programa Alcoholemia 0; existe un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad la cual se rige por la Ley Nacional de Tránsito donde se estipula como valor 0,5 g/l; y por último, la Ordenanza local N° 4915 (Controles de alcoholemia) donde se consigna el valor  0,4 g/l como límite de tolerancia de alcohol permitida al conducir un vehículo.

“Por tal motivo le solicitamos pueda gestionar como titular de la Defensoría del Pueblo la aclaración del tema ante las autoridades correspondientes”, sostiene la carta enviada a Alejandro Luchessi.

 

Ingreso restringido a menores de 18 años

Por otro lado, en el marco de la reunión mantenida la semana pasada con la comisión de Seguridad del Concejo de Representantes, CPP insistió en la necesidad de “resolver la modificación del artículo 16° de la Ordenanza N° 5840 a fin de restringir el ingreso a los locales de diversión nocturna de menores de 18 años en el horario donde se expende alcohol”.

“Los ediles presentes no presentaron ninguna evaluación”, relataron desde la ONG.

Según se explicó, el concejal Marcelo Cuevas, presidente de la comisión, aseguró que se convocará al Poder Ejecutivo y a los empresarios para luego informar a la ONG “a fines de abril o principios de mayo sobre una reunión donde todas las partes brinden tratamiento a lo solicitado”.

Como segundo tema abordado se debatió sobre la falta de puesta en marcha en la ciudad del programa ‘Alcoholemia 0’ ya que, a dos años de la adhesión, nunca se aplicó en Villa Carlos Paz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here