Según se expone en el Boletín Oficial, los incrementos se aplicarán en las rutas nacionales. En Córdoba, llegarán al 275%.

A través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial el pasado martes, se formalizó y comunicó que el gobierno de Mauricio Macri decidió habilitar aumentos en los peajes de varias rutas nacionales como la 3, 5, 7, 8, 9, entre otras.

Las subas comenzarían a regir a partir de este sábado 5 de marzo. La fecha estimada se debe a la particular modalidad de aplicación que señala la resolución, la cual indica que los nuevos precios “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios por los entes concesionarios, a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia de cada concesión, de manera previa a su aplicación”. Esto hace prever que los incrementos ya se observen este fin de semana.

Dicho incremento alcanzará en algunos casos el 400%, como sucederá sobre ruta 5, en estación Olivera, donde el precio del peaje pasará $2 a $10, según detalla el sitio web Infobae.

Otro ejemplo es el de la ruta 7, donde el peaje ubicado a la altura de Villa Espil será del pasará de costar $8 a $30, un equivalente del 275%.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) lamentó que no haya habido una reunión previa con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, antes de tomar la decisión.

 

Cómo afectará en Córdoba

Para los puestos de peajes que se ubican en los tramos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, el aumento alcanzaría como máximo el 275%.

Este caso se podrá observar en la ruta 7, en el peaje ubicado a la altura de la localidad de Vicuña Makena, que pasará de $8 a $30.

Otros corredores: Sampacho/Ruta 8: de $8 a $20; James Craik/Autopista Córdoba-Rosario: de $13 a $35; Devoto/Ruta 19: $8 a $20.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here