Mayu Sumaj - Festival del Pan Casero 2015 (2)Mayu Sumaj será sede el próximo fin de semana de la 19° edición del Festival del Pan Casero.

El tradicional evento se realizará el viernes 15 y sábado 16 en el predio techado ubicado a la vera de la ruta provincial 14.

Se destaca entre la grilla de artistas la presentación de los conjuntos Sombraitoro, Trajinante, Los cuatro de Salta, Las voces de Gerardo López, Los cuatro cantores del Alba y el humor de Doña Jovita.

En el predio se dispondrá de un sector de comidas típicas, un área para expositores y artesanos y albergará un especial lugar donde se podrá observar cómo se cocina el pan casero en los hornos de barro.

Fabián Flores, jefe comunal de Mayu Sumaj, recordó los inicios del festival e invitó “a los vecinos y al turismo a transitar el camino de la tradición de nuestro pueblo, aquel que recuerda la llegada de las migraciones de cordobeses provenientes del sector noroeste de nuestra provincia quienes decidieron hospedarse en Mayu Sumaj”.

“Esos padres y madres buscaron un mejor futuro para sus hijos a través de la elaboración del pan casero. Estos emprendimientos familiares forjaron a base de sacrificio la posibilidad de que muchos jóvenes pudieran acceder a sus estudios y llegar a su oficio o profesión”, dijo Flores al portal Carlos Paz Informa.

 

La grilla

Viernes 15

Dúo La Copla

Los cuatro cantores del alba

Las voces de Gerardo López

Víctor ‘Rengo’ Quinteros

Trajinante

Doña Jovita

 

Sábado 16

Samay

Hugo Frías

Los cuatro de Salta

Por siempre Tucu

Gustavo Chazarreta

La Palabración de la Tierra

Sombraitoro

 

Nota correspondiente a la edición n° 399 del semanario La Jornada, del 10 de enero de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here